Recuperamos la entrevista que Pedro A. dio cuando se convirtió en Alcalde

Entrevista que dio Pedro A. cuando se convirtió en Alcalde de Torrubia para el Dia Digital

0 870

Pedro Alberto de la Torre Romeral

Alcalde de Torrubia del Campo – PP –

Pedro Alberto de la Torre Romeral ha entrado en la vida política municipal directamente como alcalde. Animado por la gente del pueblo, familiares y amigos, se presentó a las últimas elecciones municipales como alcalde y está muy agradecido por haber ganado.

¿Qué le animó a presentarse como alcalde?
Me presenté porque me gustaba la idea, pero vamos anteriormente nunca había estado en política ni nada, directamente llego como alcalde. Tengo mucha ilusión y siento mucha alegría.

¿Se esperaba ganar?
Aquí se presentó también el Partido Socialista y la cosa estaba entre los dos candidatos, en parte esperaba que ganara el otro, pero también tenía esperanza de ganar yo y al final ha sido así. Estoy muy agradecido a la gente, he visto que me quieren mucho en el pueblo y me lo han demostrado. Nací en Madrid pero me he criado aquí siempre, mi familia es toda de Torrubia del Campo y yo siempre he estado por aquí.

¿Cómo valora los resultados a nivel regional?
Ahora el Ayuntamiento de Torrubia del Campo ha quedado constituido por cuatro concejales del Partido Popular y tres del PSOE. Me parece muy bien que el Partido Popular haya ganado en todos los sitios, en la Diputación provincial de Cuenca, en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

¿Qué proyectos va a priorizar en esta su primera legislatura?
Queremos terminar algunas cosas que hay en proyecto, como el polideportivo, que está a medias. También está previsto continuar con mejoras en el alumbrado público y también la pavimentación de calles ya concedidas, pendientes de ejecutar. También existe una facilidad muy grande en el pueblo gracias al servicio de ayuda a domicilio, que llega a buena parte de la población.

¿La casa tutelada es otro de los grandes retos?
Sí, porque de momento sigue cerrada debido a un robo muy grande que nos hicieron, que se llevaron todo. Tenemos que reponer algunas cosas y la intención que tenemos pasa por intentar abrirla lo antes posible.

¿Cómo es la situación actual de Torrubia del Campo?
Actualmente hay unos 380 habitantes en Torrubia del Campo. Pediremos ayudas a las instituciones para seguir desarrollando proyectos, pero sobre todo hay que ir terminando lo que está empezado. Aquí hace falta un poco de todo, servicios, infraestructuras, empleo… El pueblo se va manteniendo, los jóvenes se suelen marchar a trabajar fuera, pero también hay otros tantos que están empezando a quedarse a vivir aquí. Lucharemos para que el pueblo siga creciendo, evitando que exista despoblación.

¿Qué próximos acontecimientos va a afrontar Torrubia del Campo en breve?
Las fiestas, que son en septiembre, se están preparando ya de alguna manera. En verano la población se multiplica y tenemos actividades, por ejemplo la ludoteca para los niños. El próximo 23 de julio celebraremos un mercadillo medieval ha beneficio de las obras de rehabilitación de la iglesia parroquial, por lo que hago un llamamiento a que todo el mundo colabore con esta buena causa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!