Las Fiestas de San Blas acaban hoy tras un completo fin de semana de actividades

0 572

Torrubia finaliza hoy los festejos en honor a San Blas en esta edición de 2019. Atrás queda un intenso fin de semana de actividades de todo tipo donde la tradición se cumplió un año mas ayer domingo, en su día, con la misa por la mañana y posterior procesión del Santo.

La Comisión de San Blas empezó los actos festivos con un preludio el último sábado de enero. La diversión llegó en forma de la actividad de moda del momento, una “escape room” continuando después en el salón con la apertura de la barra y la música para empezar a calentar el ambiente. Pero el plato fuerte de la fiesta estaba organizado para primer fin de semana donde como cada 3 de febrero se conmemora San Blas.

Interesante exposición de dibujo y pintura 

El viernes se inauguraba en el edificio de la biblioteca la exposición de dos torrubianos, David Fernández y Nuria Garrido. Una interesante muestra del talento artístico de los jovenes reflejado en diferentes cuadros realizados con técnicas de óleo, acuarela o dibujo. No faltaba en la exposición el dibujo que ha servido de portada para el programa de fiestas, un trabajo realizado por David y que ilustra con detalle la talla de San Blas que se venera en la Iglesia de Nuestra Señora del Valle. 

Música y baile, diversión asegurada en las fiestas. 

Si algo es característico de cualquier fiesta y en las que Torrubia celebra se disfruta bastante, es la música de todo tipo. El viernes la primera verbena corrió a cargo de la orquesta «Dier» donde el trío de cantantes repasó el panorama musical más actual. El sábado a primera hora de la tarde los tambores eran los protagonistas en la Plaza de D. Pedro Roca. La Batucada Sambarrubia volvía a llenar de ritmo la tarde festiva. Otra actuación mas de este grupo local que volvió a dejar el pabellón alto tras su estreno en las Fiestas de la Virgen del Valle del año pasado. Y de la batucada al galopeo de San Blas con la Charanga «Los de la Vaca». Ni el frio pudo con la marcha que muchos llevaban. La noche de música se cerraba con la segunda verbena del Grupo Rival. La orquesta ya anunciaba en redes desde por la mañana que la noche torrubiana prometía baile y así fue hasta la madrugada. 

Actividades para pequeños y mayores y expectación en la carrera de autos locos. 

Las fiestas han ido sumando actos para todos los públicos. Rebeca T. realizaba el viernes talleres para niños y jóvenes. El sábado al mediodía previo al aperitivo el espectáculo de payasos LA-LA-LA y la batucada Sambarrubia era la telonera de uno de los platos fuertes de estas fiestas, la carrera de autos construidos por los torrubianos para alcanzar velocidad y convertirse en coches locos. El Showman Mierdo era el siguiente en poner un punto diferente a la tarde del sábado con su espectáculo para todos los públicos. El domingo la tarde finalizaba con Magia y el hombre orquesta protagonista también en el baile del vermut del mismo dia.

Solemne veneración a San Blas

El domingo las campanas de la Iglesia de Nuestra Señora del Valle repicaban anunciando el dia grande del Patron de Torrubia. El Obispo de Sebaste bajo el arco de luz brillaba en su solemnidad. Por la mañana se celebraba la Eucaristía en honor a San Blas. Después llegaba otro d de los momentos amparados por la tradición: la subasta de roscas a las puertas del templo. Ya por la tarde la talla del Santo cruzaba la Puerta del Sol bajo los acordes del himno nacional para iniciar la procesión por las calles de Torrubia. No faltaban los «encares» del santo en las casas de los vecinos. Hoy en el dia de «San Blasillo» también se ha celebrado Misa y Procesión, la última salida en estas fiestas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!