La Procesión del Encuentro cierra la Semana Santa marcada por la lluvia

0 660

Con la Misa de la Pascua de Resurrección finalizaban los actos de la Semana Santa 2019 en Torrubia marcados, como en otras muchas partes de España, por la presencia de la lluvia.

El tiempo de Cuaresma en la Iglesia de Nuestra Señora del Valle estuvo marcado este año por la exposición al culto de diferentes tallas de la Pasión de Jesús propiedad de José Luis Plaza. La imagen de “Jesús de Medinaceli” estuvo expuesta la primera semana, la “Oración en el Huerto” y el “Amor de San Juan” ambas del escultor Galo Conesa en el segundo y tercer período y cerró esta muestra “Jesús de la Misericordia” del escultor Enrique Calero en la última semana de Cuaresma.

Inmersos ya en los días de la conmemoración de la Pasión de Jesús la Hermandad del Santísimo organizaba los diferentes cultos en las jornadas de los días propios de la Semana Santa. La Misa de Domingo de Ramos y la procesión de la talla de la Borriquita recorría las calles de Torrubia. El Jueves Santo los Santos Oficios abrían los actos religiosos. En la Misa se conmemoraba la Última Cena de Jesús junto a sus apóstoles. Tras la Comunión se trasladó el Santísimo Sacramento al “Monumento”. De nuevo el Viernes Santo por la tarde los Santos Oficios rememoraba el Camino de Jesús hacia el Monte del Calvario. La lluvia era la protagonista impidiendo la salida de las Procesiones.

El fuego a las puertas de la Iglesia daba inicio el sábado a la Vigilia Pascual donde con el encendido de los cirios se evocaba la Resurrección de Jesús. El domingo se celebraba el último de los actos religiosos de esta Semana Santa 2019. La procesión del Encuentro y la Misa Pascual. A las 9 de la mañana salían del templo las tallas de Jesús Resucitado y la Virgen. Madre e hijo se encontraban en la Plaza de la Constitución. Después recorrían las calles de Torrubia. Y como manda la tradición las carreras del Resucitado portado por los más jóvenes no faltaban. D. Perpetuo oficiaba posteriormente la Misa Pascual donde se celebra la fiesta por Cristo Resucitado.

La Virgen camino del Encuentro

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!