Elecciones 26M: El PSOE gobernará en Torrubia, en la Diputación y en las Cortes castellano manchegas

0 154

El PSOE consiguió ayer hacerse con la alcaldía de Torrubia del Campo al conseguir el 119 votos, un 57,49% del total. Un resultado que, según las estadísticas elaboradas desde La Voz de Torrubia con los datos facilitados desde el Ministerio del Interior, es el mejor de los conseguidos hasta ahora desde 1995. El PSOE gobernará con 4 concejales.

El Partido Popular consiguió 82 votos, un 39,61% del total. Este dato es el mas bajo también según las estadísticas desde 1995. La formación popular estará representada por tres concejales.

Porcentaje de votos conseguidos por el Partido Popular desde 1995

La Diputación de Cuenca también cambia tras ocho años de gobierno popular en la institución provincial. En  función de los resultados electorales en las municipales, los socialistas conseguirían mayoría absoluta tras vencer en los partidos judiciales de  Cuenca  Motilla del Palancar y Tarancón.

Emiliano Garcia Page será también cuatro años mas presidente de Castilla La Mancha tras una mayoría absoluta histórica. Los socialistas consiguen diecinueve de los 33 escaños del Parlamento castellano-manchego, el PP se queda con diez,  Ciudadanos entra en las Cortes regionales con cuatro representantes, Podemos desaparece y VOX no obtiene representación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.