Interesante coloquio sobre Violencia de Género celebrado ayer en Torrubia

0 226

El Centro Social Polivalente acogió en la tarde de ayer una interesante charla sobre violencia de género, que tuvo una estupenda acogida por parte de los vecinos con gente de todas las edades llenando la sala de actos.

El alcalde, Julián Quejigo, presentaba minutos después de las siete de la tarde a Gregoria Sánchez- Reseco, jueza de violencia de género y criminóloga. La jueza explicó brevemente la ley contra la Violencia de Genero 1/2004 haciendo una específica distinción para definir lo que es la violencia de género y diferenciarla de la violencia doméstica. Además, expuso lo importante que es la concienciación y sensibilización en todos los ámbitos, especialmente en el de la educación y detalló todos los pasos protocolarios que los diferentes profesionales realizan cuando se da un hecho de este tipo. Los asistentes pudieron preguntar a Gregoria como jueza y también a Julián Quejigo como abogado, dudas y supuestos sobre las diferentes formas en las que se puede producir un hecho similar para conocer la mejor manera de actuar.

Y es que toda información dada sobre la violencia de género es importante pues no podemos olvidar que es una de las lacras que sufren prácticamente a diario muchas mujeres en España. Hace cuatro días se llegaba a la escalofriante cifra de 1000 mujeres asesinadas en este tipo de violencia desde que se tienen registros en 2003. PSOE, PP, Unidas Podemos y Cs se comprometen a cumplir con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género aprobado en septiembre de 2017 y a ampliar las garantías para las víctimas. Vox cuestiona las cifras oficiales y plantea derogar la ley.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.