La Primera Novena reune a los torrubianos en torno a la Virgen del Valle

0 209

Para todo torrubiano la jornada del 29 de agosto es especial. El inicio del novenario congrega a muchos de aquellos que un día partieron en una cita donde vuelven al lugar de procedencia. En este año la tradición y la historia ha vuelto a cumplirse. El inicio del novenario reunía a cientos de vecinos y visitantes que otro año mas no se quisieron perder la primera salida de la Virgen por las calles de Torrubia.

A las 20.00 h comenzaba el pasacalle de la Banda de Pozorrubio por las calles de la localidad acabando después a las puertas del templo torrubiano. Los acordes de la marcha de procesión “Caridad del Guadalquivir” y después la intervención del Coro Parroquial anunciaban el inicio de la Eucaristía oficiada por los sacerdotes Daniel Sánchez y Perpetuo Jiménez. A la izquierda del Altar en iluminada por el arco de luces estaba dispuesta la Virgen. Vestida con manto blanco y azul con el bordado de la Inmaculada en la parte trasera de su manto, la del Valle resplandecía en su primera novena. Sobre las diez de la noche comenzaba una multitudinaria procesión por el recorrido de costumbre.  Antes de entrar de nuevo al templo se quemaba un ramillete de fuegos artificiales.

Después turno para calentar motores de cara a las Fiestas. La Orquesta Valera ponía el ritmo y la música hasta bien entrada la madrugada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.