La Diputación concede ayudas para la programación cultural de Torrubia y para el Taller de Foamiran

0 162

La Diputación Provincial de Cuenca ha publicado este miércoles la resolución definitiva de las ayudas previstas en las convocatorias de subvenciones denominadas como Cuenca Educa, Cuenca Muestra y Cuenca Participa 2019.

La convocatoria Cuenca Educa 2019 tiene por objetivo sufragar los gastos generados por el funcionamiento de las Universidades Populares y Escuelas de Música constituidas en las distintas localidades de la provincia de Cuenca.

En cuanto a la convocatoria Cuenca Muestra 2019, está destinada a realizar proyectos y actividades culturales de los municipios y entidades locales. Este año han concurrido 107 ayuntamientos. En total son 128 los proyectos beneficiarios de estas cuantías, que alcanzarán los 109.153 euros. Dentro de esta convocatoria Torrubia será uno de los municipios beneficiados para ayuda del programa de actividades culturales.  El coste de este proyecto presentado ascendía a 1270 euros. Tras la valoración la ayuda otorgada por la Diputación asciende a 823,07 euros. Así el proyecto queda subvencionado en mas de un 60%.

En cuanto a las subvenciones de ‘Cuenca Participa 2019′, están dirigidas a asociaciones culturales de la provincia. Son 298 asociaciones las que van a recibir cuantías entre ellas la Asociación Santo Rostro torrubiana que recibirá 222, 40 euros para subvencionar el Taller de Foamiran.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.