San Antón recorre las calles de Torrubia

0 514

Imagen: Facebook AYto de Torrubia

Mañana gris la del sábado donde en Torrubia estaba prevista la celebración de San Antón. La lluvia dejó que el Patrón de los Animales recorriera las calles del centro de la localidad en una tradición que el Ayuntamiento recuperaba en esta edición de 2020.

Tras la Misa, programada a las 12.00 h y oficiada por el párroco D. Perpetuo,  la talla de San Antón salía portada en andas para recorrer las calles de Torrubia, delante la escoltaban varios jinetes a caballo. Tras su regreso al templo y bajo una leve llovizna se llevaba a cabo la bendición de los animales que los vecinos acercaban hasta la Puerta del Sol de la Iglesia.

Para finalizar la mañana el salón del Centro Social era escenario de la comida popular, que para esta ocasión eran las gachas. El Bar de la Comisión permaneció abierto también con refrescos y música durante la comida.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!