Las lecturas de hoy recomendadas por participantes del Taller de Lectura de la Biblioteca Municipal

0 345

Hoy las sugerencias que llegan desde la Biblioteca Pública Municipal, vienen de la mano de participantes en su Taller de Lectura. Esta actividad se viene desarrollando desde los orígenes de la Biblioteca, hablamos de hace casi 20 años. Durante todo este periodo de tiempo, lógicamente hemos tenido modificaciones en el número de participantes; bajas y nuevas incorporaciones. Pero en todo momento ha existido muy buena sintonía entre todas nosotras y creo que si algo debo destacar de esta actividad es lo que aprendemos unas de otras al escuchar nuestros diferentes puntos de vista sobre las cuestiones que nos van surgiendo de un mismo libro.

   Nos ofrecen sus recomendaciones dos de las más veteranas, Laura y Mari Pili y una de las últimas incorporaciones, Puri.

LAURA BARRANCO,  56 años.

–   LA LLUVIA AMARILLA, de Julio Llamazares

   Uno de los últimos libros leídos este año en el taller y que nos permitió analizar una realidad que nos toca de cerca,  la despoblación de las zonas rurales y la tristeza de la soledad no buscada que experimenta el último habitante de un pueblo del Pirineo Aragonés. Libro para reflexionar.

   – LA HIJA DEL CANIBAL, de Rosa Montero.

   Su protagonista, Lucía, lleva más de diez años con Ramón en una relación vencida por la monotonía pero, inesperadamente, éste desaparece sin explicación alguna. Tras denunciar el caso a la policía, emprende una búsqueda que le llevará a conocerse mucho mejor y en la que le ayudarán dos insólitos compañeros: Adrián, muchacho de turbador atractivo, y Fortuna, un viejo anarquista cargado de recuerdos.

   – EL REGALO, de Eloy Moreno.

   Con este libro vivimos una experiencia distinta, ya que esta novela es un verdadero “regalo” para uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Cuenca, Alarcón, dónde nos trasladamos para hacer una ruta turística con el autor en la que nos descifró los entresijos y curiosidades de su historia.  Laura nos propone otro libro para reflexionar.

   – M. PILI CRESPO,  61 años.

   – EL TIEMPO ENTRE COSTURAS, de María Dueñas

   Novela llevada a la televisión en la que Sira Quiroga, su protagonista, nos lleva a vivir una aventura apasionante en la que los talleres de alta costura, el glamour de los grandes hoteles, las conspiraciones políticas y las oscuras misiones de los servicios secretos se funden con la lealtad hacia aquellos a quienes queremos y con el poder irrefrenable del amor.

ALGÚN DÍA HOY, de Ángela Becerra.

   Basada en un hecho real acaecido en Colombia en 1920, cuenta la historia de una mujer de 23 años que se convierte en la heroína de una de las primeras huelgas femeninas de la historia. Una novela de sentimientos.

   – DISPARA, YO YA ESTOY MUERTO, de Julia Navarro.

   Una historia llena de historias, una gran novela que esconde muchas novelas y que, desde su enigmático título hasta su inesperado final, alberga más de una sorpresa y emociones a flor de piel.

   .- PURI URBANOS, 60 años.

   Puri nos sugiere tres libros de la escritora Diana Gabaldón

   – FORASTERA, primer libro de la saga trasladada a la pequeña pantalla con una serie llamada Outlander.

   Novela de ficción histórica, tambiñen con tintes románticos e historias cargadas de intriga. Un relato muy completo que engancha desde el principio y nos presenta a una jóven pareja que recién acabada la Segunda Guerra Mundial se reúne para pasar sus vacaciones en Escocia, allí Claire, su protagonista femenina, durante un paseo cae en un extraño trance y al volver en sí, se encuentra un panorama desconcertante, ….. ahora la rodea la Escocia de 1734.

   – ATRAPADA EN EL TIEMPO, segundo libro de la saga.

   Con los mismos personajes de Forastera, en esta novela, su autora escribe una historia de amor diferente en la que los encuentros fortuitos y el juego del tiempo se conjugan para lograr un inquietante final. Es el puente imprescindible para llegar a la tercera parte.

VIAJERA, tercera parte.

   Dicen que segundas partes nunca fueron buenas y que terceras son un desastre, pero aquí no se cumple esa regla. En esta novela, continúa la historia de Claire y Fraser y la protagonista vuelve a viajar en el tiempo para reunirse con su amado, traladándonos esta vez a las costas del Caribe, con desalmados piratas y adoradores de vudú.

      Imagen de Carmen París

   Hasta mañana

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!