Recomendaciones de los lectores – Miércoles 22 de abril

0 408

Hoy continuamos con las recomendaciones de miembros del Taller de Lectura, que siguen siendo mujeres, porque por desgracia no hay ningún hombre que se haya animado a participar en todos estos años. Sólo una vez contamos con colaboración masculina, la de Antonio López Villar, el que fuera sacerdote de nuestra localidad. Así que aprovecho estas líneas para animar a los hombres lectores a participar en esta actividad.

   Las recomendaciones llegan de la mano de,…..

M. CARMEN HERAS,  55 años.

–   LA BIBLIA DE BARRO, de Julia Navarro

   Una arqueóloga iraquí nieta de un poderoso hombre con un oscuro pasado, cuatro ancianos con sed de venganza, traficantes de arte sin escrúpulos, un hombre en la sombra que mueve muchos hilos, -El Mentor-, dos asesinos a sueldo y un cura que escuchó una confesión que jamás debió oír… Estos son algunos de los protagonistas de un rompecabezas inquietante que no se resuelve hasta la últmia página.

   Novela que te atrapa desde la primera página.

   – COMETAS EN EL CIELO, de Khaled Husseini.

   Uno de los libros más duros que nos hemos leído en el Taller de Lectura.

   Nos adentra en la vida y costumbres de Afganistan, en un momento de su historia de lo más cruento para las diferentes culturas que lo habitan. Y de la mano de Amir, niño de 12 años que se propone ganar la competición anual de comentas, incluiso a costa de su inseparable Hassan, otro niño, éste de una étnia inferior, nos muestra una conmovedora historia de dos padres y dos hijos, de su amistad y de cómo la casualidad puede marcar un hito inesperado en nuestro destino.

   – PALMERAS EN LA NIEVE, de Luz Gabás.

   Novela ambientada en las lejanas tierras de Fernando Poo, en la que se mezclan historias de amor, historias familiares, aventuras, lugares exóticos y además tiene un toque histórico.

   Las dos tramas de la novela se desarrollan en paralelo, una contada por sus propios protagonistas, en el pasado y otra contada por la hija de uno de ellos, en el presente. Y así se suceden intrigas y secretos familiares que nos mantienen enganchados durante toda su lectura.

   – ISABEL TORRES, 55 años.

   – INVISIBLE, de Eloy Moreno

   Volvemos a este escritor en el día de hoy, ahora con su penúltima novela.

   Emotiva, conmvedora, diferente… Invisible narra, a través de los ojos de un niño, una historia que podría ser la de cualquiera de nosotros. ¿Quién no ha deseado alguna vez ser invisible? . ¿Quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo?.  El problema es que nunca he llegado a controlar bien ese poder: A veces, cuando más ganas tenía de ser invisible, era cuando más gente me veía, y en cambio, cuando deseaba que todos me vieran, era cuando a mi cuerpo le daba por desaparecer. 

   – TRILOGÍA DEL BAZTAN, de DOLORES REDONDO.

    La autora se inspiró en localizaciones de su región, el valle del Baztan y  la localidad de Elizondo, para ambientar misteriosos asesinatos cargados de referencias mitológicas. Su protagonista, Amaia Salazar es la agente encargada de resolver esos crímenes en los que nada es lo que parece,  e incluso su vida personal se irá desgranando a lo largo de la novela.

    – EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS, de John Boyne

  Bruno,un niño de 9 años, una casa nueva, una cerca tras la cual hay algo terrible,…Conforme vamos leyendo entendemos que esa cerca es la vaya del campo de concentración de Auschwitz, que él y su familia ven desde el lado de afuera. Uno de los mayores méritos del libro consiste en que no necesita ponernos directamente ante escenas terribles, (aunque las adivinemos) para emocionarnos. Todo llega filtrado a través Bruno y su visión del mundo, … nos llega velado y nosotros lo reconstruimos

   Una novela sobre el nazismo que te mantiene los sentimientos a flor de piel

   .- M. CARMEN PARIS, 58 años.

   M. Carmen es lectora del taller en la distancia, desde Madrid nos sigue en nuestras lecturas y hoy nos recomienda,…

   – EL NOMBRE DE LA ROSA, de Umberto Eco.

   Novela histórica y de misterio que narra la investigación que realizan sobre una misteriosa serie de crímenes que se suceden en una abadía del norte de Italia.

   –  LA LADRONA DE LIBROS, de Marcus Zusac.

   Preciosa novela en la que La Muerte narra en primera persona la historia de una niña alemana que descubre durante la segunda guerra mundial el placer de la lectura y el horror de la guerra.

   – LA HISTORIA INTERMINABLE, de Michel Ende

   Leer  La historia interminable no solo supone dejarse entretener por la aventura, sino descubrir cuáles son las cosas importantes de la vida y lo fundamental que es luchar por ellas. Y es que aunque la historia de Bastian es pura fantasía, con ella también aprendemos a enfrentarnos a la realidad.

   “Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amargas, porque una historia maravillosa acababa y había que decir adiós a personajes con los que había corrido tantas aventuras, a los que quería y admiraba, por los que había temido y rezado, y sin cuya compañía la vida le parecería vacía y sin sentido…

Quien no conozca todo eso por propia experiencia, no podrá comprender probablemente lo que Bastian hizo entonces”

Verónica Herraiz

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!