Recomendaciones de Lectores para el Jueves 23 de Abril – Día del Libro

0 349

 Recomendaciones de Lectores para el Jueves 23 de Abril

Día del Libro

   Hoy es un día especial para todos los amantes del libro, puesto que es el día elegido en el año para rendirle homenaje. Normalmente se estarían celebrando en todos los puntos de España, ferias, recitales, encuentros, firmas de libros, etc,…. pero ya sabemos cuales son las circunstancias especiales en las que nos encontramos. No obstante, eso no impide que cada uno a nuestra forma y manera, rindamos tributo a este gran compañero.

   Y hoy, desde la Biblioteca de Torrubia, ponemos en valor la capacidad de entretener, aprender, disfrutar y compartir que nos reporta un libro. Durante los 23 años que lleva abierta, se han compartido allí cientos de libros y estamos deseosos de seguir haciéndolo cuando esto pase. Entre tanto, os ofrecemos las recomendaciones de otros de sus usuarios.

– ,JULIÁN QUEJIGO, 53 años.

EL SANADOR DE CABALLOS, de Gonzalo Giner.

 Gonzalo Giner es sin duda uno de los referentes de la novela histórica en España, por su saber hacer, por su forma de documentarse, pero sobre todo por la forma que tiene de transportar al lector a la Edad Media.

   De esta novela destacamos el mensaje de la importancia de aprender y la superación personal. En ella se resalta el don innato que parecen tener algunas personas, las tocadas por un poder casi divino para una materia concreta. El protagonista principal, Diego de Malagón, ve morir a su padre y el rapto sus hermanas por los sarracenos. En el lecho de muerte su padre le hace prometer dos cosas: la primera que cuidaría de sus hermanas y la segunda que buscaría un oficio para ser independiente y no depender de nadie. Desde ese momento su destino estaría sellado.

   – EL SILENCIO DE LA CIUDAD BLANCA, de Eva García Sáenz de Urturi.

   Primera historia de la Trilogía de la Ciudad Blanca.

   Una novela negra absorbente que mezcla mitología y leyendas, arqueología y secretos de familia. Nos traslada a la ciudad de Vitoria, presentándonos en el relato los sitios emblemáticos de la ciudad, costrumbres y cultura del pueblo vasco. Allí, el joven inspector Unai López de Ayala, alias Kraken, experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los crímenes antes de que ocurran, pero una tragedia personal aún fresca no le permite encarar el caso como uno más.

    –TRILOGÍA THE CENTURY, de Ken Follet.

   En ella recoge éstos tres títulos, La caída de los Gigantes, El invierno del mundo y El umbral de la eternidad

   Según el propio autor,

«Esta es la historia de mis abuelos y de los vuestros, de nuestros padres y de nuestras propias vidas. De alguna forma es la historia de todos nosotros.»” .

 Un recorrido a través de la historia con las vivencias de cinco familias: una alemana, una inglesa, una galesa, una rusa y una estadounidense, desde los años turbulentos de la Primera Guerra Mundial y la Revolución rusa, hasta el siglo XX.

   – DAMIÁN MORENO,  78 años, os recomienda novelas de aventuras,…

   – EL CAPITÁN ALATRISTE,  de Arturo Pérez-Reverte.

   La primera aventura de los entrañables y fascinantes, Diego Alatriste e Iñigo Balboa.

«No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente.»

   Con estas palabras empieza la novela,… la historia de un soldado veterano de los tercios de Flandes que malvive como espadachín a sueldo en el Madrid del siglo XVII. Sus aventuras peligrosas y apasionantes nos sumerge en las intrigas de una España corrupta y en decadencia.

   – FALCÓ, también de Arturo Pérez-Reverte.

    Primera novela de la Trilogía Falcó, que ahora nos traslada a la Europa turbulenta de los años treinta y cuarenta del siglo XX, escenario de las andanzas de Lorenzo Falcó, ex contrabandista de armas, espía sin escrúpulos y agente de los servicios de inteligencia, que durante el otoño de 1936, mientras la frontera entre amigos y enemigos se reduce a una línea imprecisa y peligrosa, recibe el encargo de infiltrarse en una difícil misión que podría cambiar el curso de la historia de España.

   – TIERRA FIRME, de Matilde Asensi,

  Novela de aventuras que transcurre en los últimos años del siglo XVI, y está ambientada en las colonias españolas en el Caribe.

 Da inicio a otra serie: La extraordinaria vida de Martín Ojo de Plata, en la que la protagonista, Catalina Solís, es una heroína en un mundo de hombres, que para subsistir se verá obligada  a hacerse pasar por un hombre, Martín Ojo de Plata.

   Una novela entretenida, que se lee muy bien y muy rápido

 .- JULIANA GARCÍA , 69 años

   Juliana también pertenece al taller de lectura y el primer libro que os recomienda es uno de los últimos que hemos leído y más nos han gustado a todas.

   – LA LLAVE DE SARAH, de Tatiana de Rosnay

  Novela que nos mete de lleno en uno de los episodios más desconocidos ocurridos durante el Holocausto y también más cruel, y que no tuvo lugar en Alemania, sino que tuvo lugar en Francia, concretamente en París.

   Se trata de la historia de Sarah, una niña de diez años, cuyo único pecado es pertenecer a una familia judía. Tras la ocupación de Francia por parte de los nazis, y la nula resistencia por parte del gobierno galo, los gendarmes realizan, en julio de 1942, la mayor redada conocida en Francia contra la población judía, arrestando a 13.000 personas que serán confinadas en el Velódromo de Invierno, para después ser deportadas a Auschwitz. Sarah, en su inocencia, esconderá a su hermano pequeño en un armario, cerrará y se llevará la llave, pensando que volverá en unas horas; pero se equivocará. 

   –  MI RECUERDO ES MÁS FUERTE QUE TU OLVIDO, de Paloma Sánchez-Garnica

  Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido es una novela que describe la saga familiar de los Balmaseda, una familia rica venida a menos, con sus claroscuros y sus misterios personales. Carlota es una reputada juez en Madrid, hija de Manuela, pero bastarda. Su padre, Clemente, casado con otra mujer y con tres hijos reconocidos, no quiso poner su apellido a esta niña, ahora mujer. Carlota, ya en los 40, recibe un día la llamada de Julia, su hermana por parte de padre, comunicándole que está gravemente enfermo y que le gustaría hablar con ella para contarle los motivos de su actitud. Carlota, firme en su decisión de no hablar con él en un principio, cambia de forma de pensar y accede a su pretensión.

   Además, ésta novela es un alegato en contra del maltrato físico y psicológico de la mujer. Un increíble retrato de la sociedad de la España de hoy en día

LA CHICA DEL TREN, de Paula Hawkins

Historia de suspense, protagonizada por personajes complicados, fracasados y muy actuales, que sufren algunos de los males más comunes que produce la sociedad de hoy. Se apoya en temores inquietantes que hoy en día nos rodean: la facilidad con la que una persona puede caer en desgracia y salir expulsada del sistema, el miedo a la soledad, la búsqueda de nuestras carencias mediante espejismos del cerebro, las adicciones como solución inmediata a nuestros problemas, la desesperación de no poder discernir la realidad, la angustia que acompaña a las enfermedades mentales… 

   Una trama adictiva de misterio, despistando continuamente al lector.

Beatriz Gabriel y Pilar Barranco

      

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!