El Día de Castilla-La Mancha rendirá homenaje a los fallecidos por el coronavirus y a sus familias

0 75

Fuente: Comunicado de Prensa

El acto institucional con motivo del Día de Castilla-La Mancha que se celebra este domingo, día 31, servirá para mostrar luto regional y homenaje a los más de 2.700 fallecidos por coronavirus en la región desde que arrancara la crisis sanitaria, homenaje que se hará extensivo tanto a los familiares de las víctimas como a todo el personal esencial que ha mantenido en funcionamiento a la Comunidad Autónoma.

La portavoz del Gobierno, Blanca Fernández, ha explicado este martes que el 31 de mayo será este año un día de luto y de reconocimiento para todos aquellos que «han cuidado» de los castellano-manchegos durante la crisis sanitaria, desde el personal sanitario hasta las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o cualquiera que haya ayudado «con entrega y compromiso humano», lo que es «el sello de calidad» de la sociedad regional.

Docentes, personal de Geacam, Protección Civil, sanitarios, personal de limpieza, trabajadores del campo, y en definitiva todos los colectivos esenciales «que han demostrado ser más esenciales todavía». «Será un homenaje sentido».

En este acto habrá una veintena de personas y ni siquiera contará con la presencia de todo el Gobierno. Será un acto muy sencillo y austero porque los fastos «no proceden», si bien se hará «de todo corazón», ha aclarado.

Las banderas se izarán a media asta, tal y como ha explicado la portavoz gubernamental. «Parece razonable que este día lo dediquemos a los fallecidos, a familiares y al personal esencial que ha hecho que las cosas funcionen bien pese a la pandemia».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!