La Federación Hípica de Castilla-La Mancha mantiene varias pruebas en la provincia de Cuenca para este 2020

0 667

Fuente: Alberto Val – El deporte conquense

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha generado el parón dentro del mundo deportivo. No ha sido ajeno el mundo de la hípica, una de las primeras disciplinas en volver a su práctica (al menos en los centros de equitación) y que ha visto alterado por completo su calendario de cara a 2020. Aun así, la Federación de Hípica de Castilla-La Mancha todavía mantiene en su calendario algunas citas con protagonismo conquense para este año, especialmente de cara a otoño.

Tanto es así que incluso este mes de junio podría haber ya una cita con la competición, concretamente con un Concurso de Salto Territorial en Nohales y organizado por el CD Fierro. Este club ha consultado con el club y están a la espera de ver cómo evoluciona la situación actual y están a la espera de que la federación regional muestre su opinión al respecto. Lo cierto es que las clases de equitación impartidas por el club conquense están volviendo, poco a poco, a la normalidad, por lo que tampoco descartan que puedan acoger este concurso el próximo 21 de junio. En cualquier caso, el que sí parece más garantizado que se llegue a disputar es el siguiente concurso de salto territorial que organizará el mismo club, y en el mismo lugar, para el próximo 4 de octubre.

Dentro de esta disciplina se enmarca el Concurso Nacional de Saltos en Cuenca, entre el 27 y 30 de agosto, aunque al ser una cita enmarcada dentro de la Feria y Fiestas de San Julián (suspendidas recientemente) es probable que también se suspenda en próximas fechas.

Cambiando de modalidad, en lo relativo a Acoso y Derribo, Tarancón acogerá para el 3 de octubre un concurso, en una prueba organizada por el CD Azcad (perteneciente al municipio conquense de Torrubia del Campo). Precisamente, este mismo club se encarga de gestionar otras pruebas (cuatro en total), aunque las dos primeras (ambas en Calera y Chozas) fueron suspendidas. La tercera está prevista en Pozo de Guadalajara para el 19 de julio.

En cuanto a Doma Clásica, otra vez Tarancón acogerá una prueba. Organizada por el club local Equidepor Víctor Navarro, será el próximo 18 de julio cuando deba celebrarse esta cita deportiva. Al menos, desde la federación regional se mantiene activa en su calendario. Respecto a la Doma Vaquera, Cañete iba a acoger su I Concurso de Doma Vaquera ‘Villa de Cañete’ el pasado 10 de mayo, aunque no pudo disputarse a causa de la pandemia. Sin embargo, el calendario regional recoge que el próximo 11 de octubre habrá una cita de esta disciplina en el municipio conquense.

Deporte muy practicado en Cuenca

La hípica es un deporte con mucho seguimiento en Castilla-La Mancha y, concretamente, en Cuenca. Así, son varios los clubes existentes en toda la provincia. Esta es la relación:

CD La Hacienda del Carrizal (Belinchón)
CD Cuenca a Caballo (Cuenca)
CD La Dehesilla (El Provencio)
CD Fierro (Nohales)
CD Equidepor Víctor Navarro (Tarancón)
CD Azcad (Torrubia del Campo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!