El novenario de la Virgen del Valle finaliza en un 2020 donde se impuso la prudencia ante la actual situación

0 345

Finalizó el novenario de la Virgen del Valle 2020. Un novenario que se desarrolló en las especiales circunstancias de limitación de aforo dada la situación por el COVID-19 pero siempre marcada por la devoción a la patrona de Torrubia. De blanco rodeada por su arco de flores y luz la talla ha brillado en estos nueve días de culto.

Cerca de las 21.30 h de la noche la Virgen del Valle cruzaba la Puerta del Sol para recorrer las calles en su recorrido tradicional. Respetando la distancia de seguridad y con el uso de mascarillas los fieles la iban esperando en las aceras y casas de su recorrido. Dada la amplitud de las dos Plazas tanto de la de la Iglesia como la de D. Pedro Roca fueron los lugares donde se encontró mas vecinos.

En esta salida también se llevaron a cabo los “encares” este año de forma excepcional. Antes de entrar al templo se quemó un ramillete de fuegos artificiales.

Ojalá que en 2021 este novenario vuelva a la normalidad de años pasados y se pueda disfrutar de forma plena de las fiestas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!