Más de una treintena de aislados en Torrubia del Campo tras dos positivos asintomáticos

0 861

Las 32 personas que guardan cuarentena recibirán los resultados entre este viernes y el sábado

Fuente: Voces de Cuenca

El coronavirus ha llegado por primera vez a Torrubia del Campo, que registra este viernes dos casos positivos activos y 32 personas aisladas a la espera de resultados que previsiblemente llegarán entre este viernes y el sábado. Así lo ha indicado a Voces de Cuenca el alcalde, Pedro Romeral, en declaraciones a Voces de Cuenca, que ha señalado que todas las personas que están aisladas terminan este sábado la cuarentena impuesta.

Romeral ha señalado que los dos casos positivos que se han detectado mediante pruebas PCR no tienen relación entre sí y, en cualquier caso, no han presentado síntomas de la enfermedad. Además, hay un tercer caso positivo de una persona que no es vecino pero sí que visitó Torrubia del Campo, y a partir de sus rastreos es donde se detectaron los dos contagios en el pueblo.

El alcalde ha subrayado que son los dos primeros casos que se han detectado en el municipio desde el inicio de la pandemia y ha recordado que ambos son positivos asintomáticos, es decir, no presentan síntomas de la enfermedad. “Sabíamos que tarde o temprano íbamos a tener algún caso porque los estaba habiendo en los pueblos de alrededor. Hemos pasado un verano tranquilo en el que hemos recibido a unas mil personas y no habíamos tenido ningún caso”, ha señalado.   

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!