Fuente de Pedro Naharro luce un mural por la igualdad con acento japonés

0 756

Extracto: El Día Digital

La obra decora la fachada de la Casa de la Cultura y su autora es la artista Keiko Mataki

El Ayuntamiento de Fuente de Pedro Naharro ha encargado un mural para decorar la fachada de la Casa de la Cultura. Una obra que es una alegoría contra la violencia de género. Una obra colorida con un claro y marcado acento japonés. 

La autora de esta obra es la artista japonesa afincada en Cuenca Keiko Mataki quien ha titulado el mural con el nombre de ‘Esperanza’ que culminó el pasado mes de septiembre y que ha sido inaugurado este mismo lunes. 

Una obra de grandes dimensiones, ya que mide cuatro metros de alto por 11 de largo, donde destacan las formas circulares y los símbolos del hombre y la mujer en el mismo plano de igualdad. Un mensaje esparanzador con el triunfo del color sobre la negra oscuridad de la violencia de género. 

Keiko Mataki nace en Miyakonojo, Japón en 1952 pero desde 1984 está afincada en Cuenca. Es licenciada en BBBAA por la Universidad de Jyoshi ( Tokio) y la Facultad de BBAA de San Fernando (Madrid), también ha realizado estudios en la Escuela de Cerámica de la Moncloa de Madrid.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!