Volviendo a nuestras rutinas…

0 665

   Inauguramos este viernes la sección “desde la Biblioteca”, a través de la cual, la página de La Voz de Torrubia me permite ponerme en contacto con vosotros y acercaros con este pequeño artículo el día a día de la Biblioteca, así como novedades y recomendaciones de libros,  y actividades e iniciativas que nos vayan surgiendo a lo largo de este nuevo curso.

   Ya lanzamos unas publicaciones en ésta página durante el mes de Abril para celebrar una rara semana del libro, y ante las circunstancias actuales, que todavía no nos permiten interactuar con normalidad, surgió la idea de establecer una colaboración con carácter semanal. No obstante, la Biblioteca, que tiene abiertas sus puertas para todos, comienza también algunos de sus talleres presenciales dirigidos a adultos. Concretamente este viernes a las cinco y media de la tarde, empezamos el Taller de Lectura.

   Participamos once mujeres, una más que el año pasado y trasladamos las sesiones a la habitación contigua a la biblioteca, más amplia y diáfana, que nos permitirá garantizar la distancia entre unas y otras. El libro elegido es “La cara norte del corazón”, de Dolores Redondo, precuela de la “trilogía del Baztan”,  que ya nos leímos en ediciones anteriores.

   En este libro nos reencontramos de nuevo con Amaia, su protagonista, pero a través de dos momentos diferentes. Por un lado, la niña de doce años que vive junto a su tía Engrasi después del incidente con su madre, una niña que sufre porque no comprende el porqué de su situación. Y por otro lado, la brillante subinspectora de policía Amaia Salazar, de veinticinco años, que viaja a Quantico para participar en un curso y es reclutada por el FBI para colaborar en la investigación del caso de «el compositor». Un asesino que parece aprovecharse de las dificultades que surgen en las catástrofes naturales para matar. Siempre acaba con la vida de una familia entera, siempre tras el desastre natural y siempre con el mismo modus operandi.  Y son estas peculiaridades las que nos sitúa en Nueva Orleans, donde se está gestando el huracán «Katrina», un huracán que podría ser su nueva oportunidad.

   Es una novela amena y entretenida que os invito a leer y si alguno os animáis a compartirla con nosotros, ya sabéis, …. en la biblioteca os estamos esperando .

SIGUE A LA BIBLIOTECA EN SU PÁGINA DE FACEBOOK

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!