Tarancón alerta sobre la existencia de bandas que efectúan robos tras el uso de los cajeros automáticos

0 519

Fuente: Voces de Cuenca

El Ayuntamiento de Tarancón ha alertado sobre la existencia de bandas que efectúan robos tras el uso de los cajeros automáticos. Así se ha dado a conocer tras detectarse por parte de Guardia Civil y Policía Local diferentes hurtos a personas que habían sacado dinero en entidades bancarias.

Una de las formulas usadas para efectuar estos robos es cuando el ciudadano vuelve a su vehículo tras retirar el dinero en el cajero ya que previamente han pinchado su rueda. En ese momento la persona que va a acometer el robo avisa al usuario de la existencia de un pinchazo en el coche y cuando este abandona el vehículo para comprobarlo se efectúa el hurto.

Asimismo, otra de las técnicas usadas es cuando el ciudadano se desplaza a pie tras retirar el dinero en el cajero pues en ese momento los atracadores aprovechan para realizar la técnica del tirón en el bolso y cometer el robo.

Por este motivo, el consistorio taranconero en colaboración con Guardia Civil y Policía Local han pedido a los taranconeros y visitantes que extremen las precauciones cuando acudan a un banco o cajero y no se fíen de quien les dice algo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!