Horcajo no se quedó sin vitorear a la Inmaculada

0 538

La pandemia del Coronavirus que tanto nos ha transformado la vida dejó también sin Vítor a Horcajo de Santiago. La procesión mas larga de la cristiandad en honor a la Inmaculada no se pudo celebrar el día 7 de septiembre ni tampoco la procesión con la talla ayer día 8.

El pueblo de Horcajo se quedó sin mostrar el fervor multitudinario en las calles y ermitas, pero lo vivieron desde lo mas profundo de los corazones y hogares de la localidad porque Horcajo no se quedó sin vitorear a su Virgen. A las 8 de la tarde del día 7 la megafonía de la Iglesia emitió el Canto de la Salve. Justo a esa hora algunos vecinos se acercaban a los pies de la Iglesia para vitorear a la imagen mostrada en una gran lona en el edificio.  

Los actos religiosos como Novenas, Canto de la Salve y la Misa de Difuntos se han llevado a cabo sin aforo alguno en el templo. La celebración se ha podido seguir por Vitor TV que además ha ofrecido una programación especial. Además, se ha emitido en internet el documental “Miradas del Vítor” un excelente trabajo que ha contado con entrevistas e imagen de la fiesta.

https://www.elvitor.com/miradas-de-vitor/

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!