Este viernes se esperan hasta 20 centímetros de nieve en Alcarria y La Mancha y 30 en la Serranía

0 603

Torrubia y la Comarca amanece por segundo dia consecutivo cubierto de nieve. La borrasca «Filomena» deja nevadas y frio en el centro de la peninsula.

La Agencia Estatal de Meteorología ha actualizado sus avisos para este viernes en la provincia de Cuenca situando en nivel rojo, el más alto de su escala, por nevadas a La Mancha -que engloba también a la Serranía en la cartografía del organismo- y a la Serranía. En ambas zonas el riesgo para la población «es muy alto» por la «intensidad excepcional» que está previsto que adquiera el fenómeno desde las 10:00 horas para continuar a lo largo del sábado.

En ambas zonas se esperan acumulaciones de 20 centímetros a cualquier cota por nevadas acompañadas de ventisca. Desde la AEMET se insta a la población a tomar medidas preventivas y actuar según las indicaciones de las autoridades, manteniéndose informado de la predicción meteorológica más actualizada. «Las actividades habituales pueden verse gravemente alteradas. No viaje salvo que sea estrictamente necesario», advierte.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + cinco =

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!