La pandemia deja el día de S. Antón sin celebraciones

0 600

Es una de las festividades mas peculiares y entrañables del santoral español la que se celebra hoy 17 de enero. La festividad de San Antón llega este año sin celebraciones dadas las actuales circunstancias causadas por el COVID-19.

A lo largo de la historia en Torrubia cada 17 de enero era una jornada especial pues se celebraba el patrón de los animales. Era el día en el que todos los animales tenían que descansar, especialmente aquellos que se utilizaban para trabajos en el campo. Sus dueños acudían con ellos a las puertas de la Iglesia para que fueran bendecidos.

Lejana parece que queda ya la celebración del año pasado en Torrubia donde la talla de San Antón volvía a las calles tras la Misa y procesionaba rodeada de fieles con sus mascotas o sus animales y escoltada por jinetes tras décadas sin celebrarse. . La actual situación ha impedido continuar con la fiesta que se inició el año pasado. Ojalá que pronto llegue la normalidad y se pueda retomar esta costumbre.  

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!