San Blas en la historia – Indulgencias concedidas

0 615

Difícil conocer con exactitud el comienzo la veneración y devoción de Torrubia a San Blas, el Obispo de Sebaste. Lo que si está documentado son las indulgencias concedidas por el ilustrísimo Sr. Obispo de Uclés a las personas que honren la imagen de San Blas. Así dice el documento:

“Nos, D. José Antonio García-Balsalobre y Rada, por la gracia de Dios y de la Santa Sede Apostólica, Obispo-Prior Perpetuo de la Real Casa y Obispado-Priorato de Santiago de Uclés, del Consejo de S. M &c

Deseando promover más y más el culto de Dios Nuestro Señor en la Veneración de sus Santos, y teniendo particular devoción a la efigie y reliquia del glorioso Obispo y Mártir San Blas, se venera en la Iglesia Parroquial de Torrubia del Campo, pueblo de nuestra naturaleza, para generalizarla y excitar el espíritu de los fieles con el estímulo de gracias espirituales, por las que por la intersección de tan glorioso Santo sean sus almas conducidas a la eterna bienaventuranza, por las presentes y su tenor concédenos del inagotable tesón de la Iglesia, a saber:

Cuarenta días de indulgencia a todos los fieles de uno y oro sexo que devotamente concurran a la Fiesta principal del Santo, que se celebra todos los años el día 3 de febrero.


Otros Cuarenta días, a los que en la Procesión lleven la efigie del Santo o su Estandarte.


Cuarenta días también al que sacase de la Iglesia el Estandarte y lo entre en ella después del paseo que por costumbre se hace con otra insignia en la tarde de la festividad referida.


Cuarenta días igualmente a los que devotamente adorasen a la Santa Reliquia y por último otros:


Cuarenta días a los que en todos los días del año o cualquiera de ellos, visitasen el Altar del Santo Mártir, rezando por tres veces la oración del Padre Nuestro, Ave María y Gloria Patri.

Dado en nuestra Cámara episcopal de Santiago de Uclés a 7 de agosto de 1833

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco + 11 =

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!