Torrubia celebra la Misa en honor a San Blas en su día grande

0 398

Mª Luz D.

Es 3 de febrero Día de San Blas, día del Patrón de Torrubia en un año donde la pandemia ha dejado el culto religioso como única celebración en honor al Santo.

A las 12.00 h comenzaba en la Iglesia de Ntra. Sra. Del Valle la Misa Mayor en honor a San Blas cumpliendo con el aforo limitado y las demás medidas obligatorias dada la actual situación epidemiológica.

La Eucaristía ha sido oficiada por D. Perpetuo Jimenez quien en su homilía ha recordado la vida del santo mártir San Blas quien estuvo encarcelado por su fe y también ha pedido la intercesión del Santo para que nos de fortaleza ante las dificultades. Tras la Misa y ante la imposibilidad de realizar procesión dadas las circunstancias se ha realizado una subida y bajada y encares a los fieles que lo han pedido dentro del templo.

Las nuevas tecnologías han permitido su retransmisión por la cuenta de Facebook de la Comisión de San Blas. Una retransmisión que ha llegado hasta casi el medio centenar de usuarios en algunos momentos y que ha permitido acercar esta celebración a aquellos que o bien por encontrarse fuera del municipio o por el aforo no han podido asistir a la Iglesia.

El segundo y último culto religioso en honor a San Blas está programado para el próximo sábado 6 de febrero. Será a la misma hora que hoy y también se podrá seguir por la página de Facebook de la Comisión de San Blas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!