Bodegas Fontana distinguida por sus buenas prácticas en materia de consumo

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Fuente: CLM

La Consejería de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha ha acordado la concesión del Distintivo a las Mejores Prácticas en Materia de Consumo. Entre los galardonados se encontraba Bodegas Fontana de Fuente de Pedro Naharro.También se entregó a la Asociación Recicleta de San Antón (Cuenca); a la Finca Fuenillezjos – Alimentos Ecológicos de Ciudad Real; y el Servicio de Capacitación CECAP-Microcooperativa de iniciativa social, de Toledo.

La norma por la que se conceden estos distintivos contempla una relación de méritos a valorar entre los que destacan los relativos a los colectivos vulnerables y la accesibilidad; las iniciativas de carácter laboral, social o ambiental; la adopción de medidas de igualdad de género en el ámbito del consumo; las medidas contra el desperdicio alimentario, la sobreproducción y el sobreconsumo; el fomento de la transparencia y la simetría informativa; la promoción de la corresponsabilidad y de criterios de compra ética; acciones de innovación, desarrollo e investigación en el marco de la innovación social y tecnológica referida a la protección de las personas consumidoras; o la adopción de medidas contra la obsolescencia programada de los productos.

El Gobierno de Castilla-La Mancha presenta el ‘Plan Estratégico de Consumo Responsable 2021-24’

Durante el acto se ha presentó el futuro Plan Estratégico de Consumo responsable 2021-24, que “tiene como objetivo que asumamos el liderazgo que nos permita transitar de la sociedad de consumo actual, a una sociedad de personas consumidoras plenamente implicadas en dotar a sus decisiones de compra de un valor de sostenibilidad, tanto económica como ambiental y social”.

Un Plan Estratégico que, como ha avanzado el consejero, desarrolla la Ley del Estatuto de las Personas Consumidoras de 2019 aprobada hace dos años en la región de forma pionera “y que va a integrar políticas más innovadoras en el ámbito del consumo, como la promoción del consumo accesible e inclusivo, el consumo local y sostenible o la promoción de alternativas de consumo comunitarias, para potenciar a la ‘Economía Social y Solidaria’ como sector económico que contribuya a dar respuesta a los retos demográficos, medioambientales y de necesidad de creación de empleo local de calidad a los que nos enfrentamos”.

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