El Gobierno regional construirá dos nuevos centros de mayores en Cuenca Capital y en Tarancón

0 470

Prensa CLM

El Gobierno de Castilla-La Mancha construirá dos nuevos centros de mayores que estarán ubicados en Cuenca capital, concretamente en el barrio de Las Quinientas, y en Tarancón dentro de las inversiones que el Ejecutivo económico va a desarrollar en la provincia.
 
Así lo ha anunciado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la capital conquense durante la inauguración de la exposición ´El Prado en las calles´ donde ha estado acompañado por el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro; el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; el director del Museo del Prado, Miguel Falomir; el director de la Fundación Iberdrola España, Ramón Castresana; la viceconsejera de Cultura, Ana Muñoz; el comisario de la exposición, Fernando Pérez; y la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez.
 
El presidente regional ha puesto en valor las bondades de la provincia de Cuenca como que sea la que más capacidad de atracción turística, paisajística y ambiental tiene de toda España y ha remarcado que “solo el Ayuntamiento de Cuenca tiene más propiedad forestal que cualquier municipio de España”.
 
En este sentido, ha apostado por “un turismo cordial, no masivo pero amplio y creciente con inquietud cultural” y ha resaltado el esfuerzo realizado por el consistorio conquense, así como por la Junta de Cofradías “en una Semana Santa como la de Cuenca que es de las más especiales de España”.
 
Y es que, previo a la inauguración de la exposición ´El Prado en las calles’, García-Page ha recorrido el casco histórico de Cuenca donde ha efectuado diversas visitas relacionadas con la Semana Santa.
 
Posteriormente, ha inaugurado esta muestra de carácter itinerante que se desarrolla al aire libre y que permanecerá abierta hasta el próximo 26 de abril en el Parque de San Julián de la capital conquense.
 
La exposición, fruto de un acuerdo entre la pinacoteca madrileña y la Fundación Iberdrola, constituye un paseo cronológico por las diferentes escuelas que componen la colección permanente del Museo del Prado, desde el siglo XII hasta los primeros años del XX. Cabe recordar que la muestra ha pasado ya por siete ciudades de la Comunidad Autónoma y ha sido disfrutada por más de 42.000 castellanomanchegos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!