Sanidad decreta medidas nivel 3 en Tarancón e Iniesta

0 599

La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial en Cuenca, ha decretado medidas especiales nivel 3 en los municipios conquenses de Tarancón e Iniesta.

A fecha de 20 de abril de 2021, la tasa de incidencia acumulada en la semana epidemiológica número 15 en Tarancón es de 187 casos por 100.000 habitantes.

Por su parte, el número de casos registrados en la semana 15 asciende a 29 en el municipio taranconero y la razón de tasas entre la semana 15 y la semana 14 es igual a 5,8. Estas cifras indican que Tarancón se encuentra en una situación de transmisión comunitaria con nivel de riesgo alto.

Por todo ello se propone la aplicación en el municipio de Tarancón de las medidas de nivel 3 recogidas en la instrucción 11/2021 de la Dirección General de Salud Pública de actualización del procedimiento de actuación para la implantación de medidas especiales dirigidas a la contención del SARS-CoV-2.

Transmisión comunitaria

En cuanto al municipio de Iniesta, la tasa de incidencia acumulada en la semana 15 ha alcanzado los 347,1 casos por 100.000 habitantes.

En la semana 15 el número de casos registrados asciende a 15 y la razón de tasas entre las semanas 15 y 14 en Iniesta es de 3,8.

Estos datos muestran que Iniesta se encuentra en una situación de transmisión comunitaria con nivel de riesgo alto.

De esta forma se propone la aplicación en el municipio de Iniesta, por un periodo de 10 días, de las medidas de nivel 3 recogidas en la instrucción 11/2021 de la Dirección General de Salud Pública de actualización del procedimiento de actuación para la implantación de medidas especiales dirigidas a la contención del SARS-CoV-2.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!