Suben los casos totales de COVID en la provincia de Cuenca

0 704

Hasta 45 casos nuevos de COVID-19 se han detectado en la provincia de Cuenca en la semana del 21 al 27 de junio, un incremento con respecto a la semana anterior cuando el total fue de 16.

En el caso de Torrubia cierra junio sin nuevos positivos. La comarca también registra buenos datos pues el único municipio que cuenta con dos positivos es Tarancón. Localidades como Fuente de Pedro Naharro, Horcajo, Villamayor, Almendros, El Acebrón o Pozorrubio no tienen ningún caso nuevo.

La ciudad de Cuenca es la que más casos positivos registra con 16, Villarta tiene 5, Zarzuela tiene 4, Granja de Iniesta y Quintanar del Rey tienen 3 casos. Las localidades de Iniesta, Minglanilla, El Provencio y Tarancón tienen 2 casos. Chillaron de Cuenca, Casasimarro, Las Mesas, Mota del Cuervo, Motilla del Palancar y Las Pedroñeras han registrado un único caso.

La vacunación avanza y comienza a llegar a los jóvenes de 20 años

Castilla-La Mancha comenzaba el pasado 30 de junio a vacunar a la población mayor de 20 años, porque “vacunando a este sector de población creemos que vamos a tener mejor solución a los problemas que actualmente están aconteciendo en la sociedad, como son estas excursiones que se están produciendo de jóvenes”. Así lo ha afirmado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en las puertas del Senado, momentos antes de la primera reunión presencial del Consejo Interterritorial de Sanidad desde el inicio de la pandemia.

El responsable de las políticas sanitarias ha destacado que la situación epidemiológica que tenemos en Castilla-La Mancha nos permite “adelantar decisiones en torno a la vacunación, como adelantar a la décima semana la administración de la segunda dosis de Astrazeneca, en mayores de 60 años, para inmunizar a este sector de población con más rapidez”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!