Bebe Com Tosse Seca Augmentin Photosensible Copo Menstrual Farmacia

32 casos totales por COVID hasta el 3 de octubre

0 421

Nuevo balance de datos de casos por COVID 19 en Castilla La Mancha en el que hubo 32 casos totales por COVID hasta el 3 de octubre. Torrubia sigue una semana más sin casos en la localidad. Bajan los casos totales en la región pasando de 39 a 32.

En la Comarca Tarancón pasa de 8 casos a 3 en esa semana del 3 de octubre. Otros municipios como El Acebrón, Fuente de Pedro Naharro, Villamayor de Santiago, Pozorrubio de Santiago o Almendros no han tenido tampoco casos nuevos.

La localidad de Quintanar del Rey es la que más casos registra en esa semana del 3 de octubre con 10, uno más que la anterior. Cuenca capital pasa de 4 casos a 9 y Las Pedroñeras registra 6 casos. San Clemente y Tarancón registran 3 casos y Honrubia 1.

Información de Centro Sociosanitarios

5 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.
 
De los 5 centros, 2 están en la provincia de Ciudad Real, 2 en la de Cuenca y 1 en Toledo.
 
Los residentes con caso confirmado son 12.
 
Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.132.
 
Recomendaciones
 
En caso de tener síntomas leves de Covid-19 las recomendaciones generales a la población son:
 
Quedarse en casa.

Solicitar cita telefónica con su médico.

Vigilar su estado de salud.

Medirse la temperatura.

Extremar las medidas de higiene.

Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.
 
Asimismo, para contener la propagación del virus es esencial extremar las medidas de protección, principalmente con el lavado de manos con jabón o solución hidroalcohólica, el uso de mascarilla, el mantenimiento de la distancia de seguridad, dar preferencia a encuentros al aire libre, saludar evitando el contacto cercano, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies.
 
En espacios interiores es importante mantener una ventilación constante y utilizar la mascarilla cuando se comparta dicho espacio con personas no convivientes.
 
En caso de diagnóstico COVID-19, si es contacto estrecho, aparecieran síntomas o bien si se encuentra en espera de realizar prueba diagnóstica, se debe permanecer en casa y seguir las indicaciones del personal sanitario.
 
El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!

Sitemap