La Diputación de Cuenca, el Ayuntamiento de Tarancón y CCOO desarrollarán un Plan de Igualdad en el consistorio

0 372

Prensa Diputación

La Diputación de Cuenca, el Ayuntamiento de Tarancón y Comisiones Obreras van a desarrollar un Plan de Igualdad en el consistorio taranconero, que ha sido presentado esta mañana por parte de la diputada de Servicios Sociales y edil del municipio, Lorena Cantarero, el alcalde, José Manuel López Carrizo, la secretaria regional de Mujeres e Igualdad de CCOO en Castilla-La Mancha, Rosario Martínez, y la secretaria provincial de CCOO en Cuenca, María José Mesas.

Esta iniciativa está financiada por la institución provincial, gracias a la partida destinada a Igualdad que se introdujo por primera vez en la historia de la Diputación de Cuenca el año pasado y que en el presente ejercicio se ha visto duplicada, también se va a llevar a cabo en las localidades de Mota del Cuervo e Iniesta, tal y como ha detallado la responsable provincial, quien también ha destacado la importancia de que las administraciones públicas “demos ejemplo” en esta materia y desarrollemos esta herramienta que servirá para garantizar la igualdad real entre hombres y mujeres.

Desde el sindicato Comisiones Obreras han explicado que se van a encargar de la parte técnica y de seguimiento, Rosario Martínez ha explicado que este Plan de Igualdad está compuesto de tres fases, “sensibilización, formación y asesoramiento” con el objetivo de capacitar a las personas negociadoras para que las medidas sean efectivas y cumplan con las necesidades de los ayuntamientos. Además, han apuntado que de esta forma se ajusta a la normativa vigente que rige para aquellas empresas que tienen más de 50 trabajadores. La secretaria de CCOO en Cuenca ha hecho hincapié en la importancia de seguir luchando por la igualdad, ya que algunos datos provinciales como las cifras del desempleo, demuestran la brecha de género que existe en materia laboral; en este sentido, ha puesto en valor programas de este tipo y Mesas ha agradecido a la Diputación y al Ayuntamiento de Tarancón “por trabajar en un eje principal de la acción sindical como es la igualdad”.

Por último, el alcalde taranconero ha declarado que es una  máxima de su acción de gobierno conseguir esta plena equidad entre hombres y mujeres y que precisamente ayer se constituyó la comisión de seguimiento para elaborar el primer Plan Municipal de Igualdad que tiene como objetivo involucrar a la sociedad en esta cuestión “que estará regulada por el Centro de la Mujer y la concejalía de Igualdad”. López Carrizo ha especificado que todas estas medidas serán negociadas “como no puede ser de otra forma” con los trabajadores y trabajadoras. En este acto también ha estado presente la concejala responsable de esta área en el consistorio Conchi Zarco.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

12 + diez =

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!