El PP de CLM aprueba la composición de la Ejecutiva en la que Jose A. Martín Buro ocupará el cargo de vicesecretario de Política Social

0 501

Fuente: Voces de Cuenca

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha aprobado la composición de la Ejecutiva de la formación que, como ya se anunció y aprobó en el Congreso celebrado el 13 y 14 de noviembre en Puertollano, tendrá otra vez al frente a Paco Núñez como presidente y a Carolina Agudo como secretaria general.

Entre los conquenses que forman parte del amplio organigrama -hay más de un centenar de nombres- destacan las figuras de la diputada nacional Beatriz Jiménez como vicesecretaria de Participación y del candidato a la alcaldía de Torrubia del Campo, José Antonio Martín Buro, que es el vicesecretario de Política Social, un área a la que se otorga más protagonismo.

El abogado Álvaro Barambio, jefe de Gabinete en la Delegación de la Junta entre 2011 y 2015, será desde ahora el coordinador de Acción Política y la exalcaldesa sanclementina Marisol Herrera presidirá el Comité de Portavoces. José Ángel Cañas permanece como gerente.

En las áreas temáticas, y como ya se había anunciado al crear el Comité Político, la enfermera Ana Belén Herráiz será secretaría en Sanidad y Consumo; el concejal de Cuenca capital y maestro Jaime Romero ejercerá las mismas responsabilidades en Educación, Igualdad y Familia; y el portavoz del Grupo Municipal Popular (GMP), José Ángel Gómez Buendía, estará en Hacienda y Administraciones Públicas.

El secretario electoral para la provincia de Cuenca es David Valverde, portavoz popular en el Ayuntamiento de Villar de Olalla. La presidenta del GMP, Luz Moya, asume la Secretaría de Colegios Profesionales; el alcalde de Huete, Fran Doménech la de Patrimonio Local; y Javier López Salmerón, presidente del PP de Villalba de la Sierra, sigue en Medio Ambiente.

Vidal Gascón, asesor del GMP, pasa a ser secretario de Comunicación Externa y el concejal de Casasimarro Óscar Pinar de Cooperación e Inmigración. El alcalde de Salvacañete, Vicente Giménez, es el elegido como secretario de Seguimiento del Plan Especial para la Comarca de Serranía de Cuenca

La profesora universitaria y enfermera Lidia de la Cruz, que también estaba en la última lista del PP a las municipales de la ciudad de Cuenca, es secretaria de Jornadas Formativas. Pedro Antonio Belinchón, alcalde de Zarza de Tajo, figura como secretario provincial de Participación de Cuenca.

La exalcaldesa de Tarancón y ex diputada nacional María Jesús Bonilla se ocupa de la Oficina del Cargo Popular y otro ex primer edil, Francisco Pulido, de la capital conquense, es ratificado como vocal del Comité Asesor.

También forman parte de la estructura Benjamín Prieto y María Roldán, en sus respectivas condiciones de presidente provincial y secretaria general del PP de Cuenca. Como miembros nato también aparece la senadora y alcaldesa de Villalpardo, María Pilar Martínez. El alcalde de Las Pedroñeras y senador, José Manuel Tortosa, es secretario del Comité Electoral.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 5 =

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!