Vuelve El Vítor a Horcajo de Santiago

0 504

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

Horcajo de Santiago vuelve a tener el estandarte de la Inmaculada en sus calles. Pocos minutos después de las ocho de la tarde el párroco Alfonso González lo entregaba este año en la Puerta del Sol del templo horcajeño. En esta edición las medidas de protección por la pandemia han hecho que la salve se rezara en el exterior de la iglesia. El Ayuntamiento ha preparado pantallas en la zona para que el acto pueda ser seguido por el mayor número de personas posible.

El Estandarte está ya en la calle durante toda la noche y mañana. A las 10:00 horas de este dia 8 está previsto el pasacalles a cargo de la Asociación Musical Cultural «La Concepción» desde la Plaza de España, al encuentro con la Virgen, en la procesión a caballo. A las 12:00 horas tendrá lugar la Celebración Eucarística a cargo del Párroco Alfonso González Ortega y el Predicador, Juan Antonio González Caballero. Una vez entregado el Estandarte, dará comienzo la Solemne Procesión con la imagen de Nuestra Patrona, María Inmaculada, acompañada de Autoridades, Reinas y Damas de Honor, Comisión de Festejos, Hermandad de Caballeros y Devotos de la Virgen, Asociación Musical Cultural «La Concepción”y el resto de habitantes y visitantes. Durante el transcurso de la Procesión, se realizarán varias quemas de fuegos artificiales. A su llegada a la Plaza de España, la procesión discurrirá por la calle Los Mártires, Calle La Iglesia y Plaza del Cerrillo, donde será recibida por un espectáculo pirotécnico. En la Puerta del Sol, se despedirá a la Madre cantando La Salve.

El jueves, 9 de diciembre, Día de la Virgencilla, se oficiará a partir de las 12:00 horas la Solemne Eucaristía, ofrecida por el eterno descanso en Honor a nuestros fieles difuntos, en la que intervendrá la Asociación Musical Cultural «La Concepción». A partir de las 17:30 horas está programado en la Casa de la Cultura, un espectáculo flamenco a cargo del grupo musical «Los Tientos».

El día 12, por su parte, tendrá lugar el domingo de la Rifa de la Virgen a partir de las 16:30 horas. Los interesados en donar artículos, deben contactar con la Comisión de Festejos o llevarlos por la mañana el mismo día.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 16 =

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!