Los autobuses alternativos al tren regional previstos para el primer trimestre de 2022

0 300

Fuente: EP


El Gobierno de Castilla-La Mancha prevé que antes de la Semana Santa del próximo 2022 ya esté en funcionamiento el sistema de autobuses alternativos que van a sustituir al tren regional en la provincia de Cuenca. Durante una rueda de prensa este viernes, el vicepresidente del Gobierno autonómico, José Luis Martínez Guijarro, ha asegurado que, aunque esta es una cuestión «que depende del Ministerio de Transportes», el objetivo marcado desde la Junta es que los servicios de autobús sustitutivo del tren regional en el territorio conquense ya puedan estar en funcionamiento a lo largo del primer trimestre del año próximo.

Unos autobuses a demanda dentro de un planteamiento y una apuesta por parte del Ministerio «para dotar a buena parte de la provincia de Cuenca de un sistema de movilidad del siglo XXI», en la que se podrá utilizar «de manera más intensa» la infraestructura del AVE y un sistema de autobuses «que incrementará de manera sustancial los servicios y el tiempo de desplazamiento tanto a Madrid como a la capital de provincia».

En esta línea, Martínez Guijarro ha recordado que se van a instalar dos servicios de autobús, uno que será sensible a la demanda, que se va a implementar en las comarcas de la Alcarria y la Serranía baja, y un servicio ASTRA en el entorno de la ciudad de Cuenca, que comunicará la capital con los pueblos más cercanos como Jábaga, Chillarón de Cuenca, Arcas y Villar de Olalla.

.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − 11 =

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!