Conquenses y visitantes podrán acercarse hasta el portal de Belén para contemplar en vivo el ‘Misterio’, del nacimiento de Cristo, el jueves, 23 de diciembre.

0 418

El escenario natural del Paseo del Huécar (entre la Puerta de Valencia y el Auditorio) acogerá el próximo jueves 23, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, el pesebre navideño organizado por el Ayuntamiento de Cuenca con la participación de la Asociación Medieval CONCA. 

En el portal estarán la Sagrada Familia, el Niño Jesús arropado por la Virgen María y San José y también los pastores que le irán a adorar. 

Junto al Belén se montará un escenario con luz y sonido para que los grupos musicales, poetas y rondallas hagan su particular ofrenda al Niño Dios: 

– 11:30 h. Alteia Ronda de los Juglares.
– 12:00 h. Tiruraina.
– 13:00 h. Ronda de los Arrabales.
– 13:30 h. Pulso y Púa
– 17:30 h. Zarabandas.
– 18:00 h. Dulzaineros Pipirigay.
– 18:30 h. Raquel Carrascosa (poesía)
– 19:00 h. Grupo Rondadores.
– 19:30 h. Dulzaineros de Cuenca.
– 20:00 h. Sonakay.
– 20:30 h. Dulzainas Colgadas. 

Todas las personas, grandes y chicos, particulares o asociaciones también podrán entregar un presente al Recién Nacido que podrá ser un juguete, dibujo, una poesía, un escrito, un regalo, ropa, alimentos… que serán llevados por CONCA a la Parroquia de Cristo del Amparo para su labor social. 

Un Belén Viviente para sumar a Cuenca en el especial ambiente familiar, humano y de buenos deseos en estas entrañables fiestas. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × uno =

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!