El Gobierno regional destina 80.000 euros a la residencia de mayores de Pozorrubio de Santiago

0 300

DPC

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado 80.000 euros a la mejora y acondicionamiento de la residencia de mayores de la localidad de Pozorrubio de Santiago.

La delegada provincial de Bienestar Social, Amelia López, ha visitado las instalaciones de la misma, que está gestionada por ACESCAM, acompañada por el alcalde de la localidad, Juan Manuel Barranco.

La responsable provincial del Ejecutivo autonómico en esta materia ha explicado que esta ayuda ha servido para acondicionar las habitaciones, así como reformar la cubierta, los aseos y el comedor.

Asimismo, ha añadido que se han adquirido medios tecnológicos como una pantalla para la realización de diferentes actividades con los mayores.

Actualmente, la residencia de mayores de Pozorrubio de Santiago cuenta con 25 residentes y un total de 17 trabajadores que a juicio de la delegada provincial de Bienestar Social “ayudan al mantenimiento de la empleabilidad en el medio rural a la vez que garantizan el bienestar de nuestros mayores en su entorno habitual”.

Amelia López ha puesto en valor el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con la mejora de los recursos asistenciales de la provincia de Cuenca “con ayudas que llegan a los dos millones de euros en el año 2021”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

11 + 1 =

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!