La Junta invierte 145.000 euros en el colegio y en el alumbrado de Horcajo de Santiago

0 546

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

La delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro, ha visitado la localidad junto a la alcaldesa del municipio, Maria Roldán y concejales y concejalas de la Corporación Municipal. 

Sonia Isidro ha explicado que estas actuaciones están englobadas dentro de la Inversión Territorial Integrada puesta en marcha por el Gobierno de Emiliano García-Page para hacer frente al reto demográfico. 

Por un lado, se han llevado a cabo actuaciones en materia de turismo con una subvención por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha de más de 28.600 euros destinada a incentivar las actividades de promoción turística. 

En materia educativa, el Ejecutivo autonómico concedió al Ayuntamiento de Horcajo de Santiago una ayuda de más de 47.200 euros para la modernización y mejora del patio del centro educativo, así como la evacuación de aguas pluviales. 

La delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes ha añadido que se concedió una tercera ayuda de casi 71.000 euros para la mejora del ahorro y eficiencia energética en el alumbrado público exterior del municipio. 

“Todas estas actuaciones ponen de manifiesto el compromiso que tenemos desde el Gobierno de Emiliano García-Page con la ciudadanía de Horcajo de Santiago con independencia del color político, nosotros estamos al lado de nuestros ayuntamientos”, ha concluido Sonia Isidro. 

A través de la Inversión Territorial Integrada, el Gobierno de Castilla-La Mancha está realizando con fondos FEDER un total de 311 actuaciones en el conjunto de la provincia de Cuenca. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 17 =

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!