La Junta invierte 145.000 euros en el colegio y en el alumbrado de Horcajo de Santiago

0 313

La delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro, ha visitado la localidad junto a la alcaldesa del municipio, Maria Roldán y concejales y concejalas de la Corporación Municipal. 

Sonia Isidro ha explicado que estas actuaciones están englobadas dentro de la Inversión Territorial Integrada puesta en marcha por el Gobierno de Emiliano García-Page para hacer frente al reto demográfico. 

Por un lado, se han llevado a cabo actuaciones en materia de turismo con una subvención por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha de más de 28.600 euros destinada a incentivar las actividades de promoción turística. 

En materia educativa, el Ejecutivo autonómico concedió al Ayuntamiento de Horcajo de Santiago una ayuda de más de 47.200 euros para la modernización y mejora del patio del centro educativo, así como la evacuación de aguas pluviales. 

La delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes ha añadido que se concedió una tercera ayuda de casi 71.000 euros para la mejora del ahorro y eficiencia energética en el alumbrado público exterior del municipio. 

“Todas estas actuaciones ponen de manifiesto el compromiso que tenemos desde el Gobierno de Emiliano García-Page con la ciudadanía de Horcajo de Santiago con independencia del color político, nosotros estamos al lado de nuestros ayuntamientos”, ha concluido Sonia Isidro. 

A través de la Inversión Territorial Integrada, el Gobierno de Castilla-La Mancha está realizando con fondos FEDER un total de 311 actuaciones en el conjunto de la provincia de Cuenca. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − doce =

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!