La provincia despide al fontense Román Cantarero, referente empresarial y pionero en el sector vitivinícola

0 206

Fuente: Vde Cuenca

El pasado Día de Reyes fallecía a los 89 años Román Cantarero Sánchez, natural de La Fuente de Pedro Naharro, un referente en el mundo empresarial de la provincia de Cuenca y un pionero en el sector vitivinícola y la exportación.

Fundador de Bodegas Fontanas, inició su actividad a los 14 años regentando una alcoholera en la vecina localidad de Horcajo de Santiago donde se acercaba en bicicleta desde su localidad natal. Continuó su andadura profesional con una bodega en la Fuente de Pedro Naharro, comprando la uva de la comarca, para fundar posteriormente, en 1997, Bodegas Fontana. Junto a sus hermanos regentó la compañia Civinasa con bodegas en diferentes partes de España como Andalucía, La Roja o Extremadura.

Fue un visionario y en la década de los setenta abrió el mercado a la exportación de los vinos de Castilla-La Mancha y, en concreto, a Rusia. Los vinos de la región eran transportados en camiones al puerto de Valencia desde donde eran envados a tierras rusas por vía marítima. Se trata de uno de los exponentes de una generación que fue capaz de transformar y actualizar el sector del vino desde una venta local y a granel hasta su internacionalización y embotellado. Su labor profesional le han hecho merecedor de múltiples galardones entre los que figura el premio ‘Una vida dedicada al vino’ en una de las primeras ediciones de la Feria Nacional del Vino (Fenavin).

Fuentes familiares han precisado que está prevista la celebración de un funeral en Madrid y otro en La Fuente de Pedro Naharro, su localidad de origen, aún con fechas por determinar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

diez + 16 =

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!