21 voluntarios de Protección Civil se forman en reanimación cardio pulmonar y uso de desfibriladores

0 252

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha formado a 21 voluntarios de protección civil de la provincia de Cuenca en reanimación cardio-pulmonar y en el uso de Desfibriladores Externos Automáticos (DEA).

El delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Ramón Pérez Tornero, ha asistido a la inauguración de este curso junto al vicepresidente de la asamblea local de Cruz Roja de Cuenca, Jesús Ortega.

Pérez Tornero ha explicado que estos 21 voluntarios pertenecen a las agrupaciones de Cuenca, Horcajo de Santiago, Iniesta, Minglanilla, Santa María de los Llanos, Tarancón y Villanueva de la Jara además de miembros de Policía Local y bomberos.

El delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas ha indicado que el objetivo ha sido recibir esta formación que les permita obtener la autorización correspondiente y se ha llevado a cabo a través de una parte teórica de dos horas de duración y otra parte práctica de seis horas de duración.

En este sentido, ha agradecido la disposición de los voluntarios para ampliar sus conocimientos y prestar “aún más si cabe esta labor altruista con la máxima profesionalidad, máxime en este caso en que sus conocimientos pueden salvar vidas de una manera directa, como ya ha ocurrido en algún caso”.

Pérez Tornero ha recordado la inversión que el Ejecutivo de García-Page realiza en materia de equipación de material para las agrupaciones y que en el caso de la provincia de Cuenca ha llegado a 18 municipios en 2021.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

7 − 3 =

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!