La Virgen de Riánsares regresa a su Ermita

0 324

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

Jesús Gabaldón – Voces de Cuenca

Sin traslado en procesión romera a pie, portando a hombros la imagen. Sin acompañamiento oficial ni música. Sin poder dar esa explosión popular de fe y devoción en torno a la imagen de la patrona, Nuestra Señora de Riánsares. Puntual y fielmente cumpliendo con la tradición de casi dos siglos, Tarancón ha “despedido” en este día de San Julián a la patrona, cuya imagen está en la Ermita, desde donde presidirá los corazones y hogares de la comarca hasta el 15 de agosto, cuando regrese al casco urbano, a la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción que ha abandonado.

El traslado se realizó de forma privada por parte de miembros de la junta directiva de la hermandad. A partir del próximo 30 de enero todos los domingos hasta agosto se oficiará la Eucaristía en el Santuario, bajo la imagen de Riánsares.

A pesar de no celebrarse ese traslado a hombros de los fieles devotos, la Eucaristía a las 11 de la mañana ha servido de “despedida oficial” de la imagen. Tras el novenario, ha comenzado esa solemne misa, oficiada por el párroco Miguel Alberto Lopez, concelebrando con el párroco de San Víctor y Santa Corona, Miguel A. Caballero, y otros sacerdotes. Han asistido el alcalde, Jose M. López Carrizo, quien junto al presidente de la Hermandad, Francisco Arcas, y el teniente coronel de la Guardia Civil, Alejandro Rodríguez, ocuparon lugares destacados. También hubo varios concejales del equipos de Gobierno y el portavoz popular en el Ayuntamiento.

Los voces del coro parroquia realzaron la solemne eucaristía en la que jóvenes de movimiento parroquiales han participado con lecturas y peticiones.  

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 4 =

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!