Tres centros de Tarancón y uno de Cuenca abandonarán sus proyectos de bilingüismo a partir del próximo curso

0 319

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

J.J. D. – Voces de Cuenca

La Consejería de Educación ha autorizado a cuatro centros de la provincia conquense a abandonar sus proyectos de bilingüismo a partir del próximo curso escolar, 2022-23. Los colegios San Fernando (Cuenca capital), Melchor Cano, Nuestra Señora de las Mercedes y Gloria Fuertes (los tres de Tarancón) dejarán progresivamente el modelo de inglés-español en las etapas de Infantil y Primaria, según consta en una resolución de la Dirección General de Inclusión Educativa y Programas fechada este viernes y consultada por este periódico.

La normativa establece que, una vez autorizado el abandono, el centro deberá garantizar a los alumnos de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria la finalización de la etapa que estén cursando dentro del proyecto bilingüe o plurilingüe, por lo que el cambio no será brusco sino que los programas se irán diluyendo escalonadamente.

Las cuatro bajas autorizadas coinciden con el número de solicitudes presentadas en la provincia de Cuenca. En el conjunto de Castilla-La Mancha 52 centros han presentado peticiones: siete han sido denegadas y 45 han recibido luz verde. Por el contrario solamente ha habido tres instancias de incorporación. Una ha sido denegada, la del centro Santa Ana de Guadalajara para la ESO, mientras que se ha dado visto bueno a dos del IES Andrés de Vandelvira de Albacete para sendos ciclos formativos de grado superior.

La administración educativa ha autorizado asimismo cinco modificaciones de proyectos en territorio conquense, la que aplicarán en la etapa de ESO los institutos Fernando Zóbel y San José de Cuenca, el Publio López Mondéjar de Casasimarro, Jorge Manrique de Motilla del Palancar y Fernando de los Ríos de Quintanar del Rey. Se han denegado, aunque la decisión no es definitiva, los cambios planteados por el IES San Juan del Castillo de Belmonte y el IES Los Sauces de Villares del Saz

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

17 + 4 =

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!