Los actos religiosos protagonistas del Día de San Blas

0 405

Tiempo de lectura aprox: 40 segundos

Torrubia volvió a celebrar, como es tradición cada 3 de febrero, los actos religiosos en honor a San Blas en el día grande de su Festividad. Por la mañana se celebraba la Misa y esta tarde la talla recorría las calles del centro de la localidad.

Engalanada en carroza y rodeado de flores la talla de San Blas presidía esta mañana la eucaristía en su día festivo ante una iglesia repleta de fieles. Una eucaristía celebrada por D. Perpetuo Jiménez y D. Isidro Fernández y con la presencia del coro parroquial. Era D. Isidro quien en su homilía destacaba ponía como «ejemplo de vida» la del que fuera Obispo de Sebaste.

Los actos religiosos protagonistas del Día de San Blas
Momento de la Misa celebrada este día 3 de febrero

Por la tarde se llevaba a cabo la procesión con la talla del Santo por las calles de la localidad. Un desfile procesional amenizado por la Banda de Pozorrubio donde no han faltado los tradicionales «encares» en las casas de los vecinos.

Los actos religiosos en honor al Santo se volverán a celebrar el próximo sábado. La Misa programada a las 12.00 h se retrasará hasta las 12.30 h según lo informado por el párroco D. Perpetuo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

20 + 5 =

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!