Los «encares» protagonizan la última procesión de San Blas

0 430

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

Los actos en honor a San Blas continúan hasta el domingo en Torrubia. En la mañana de sábado se llevaban a cabo la misa oficiada por D. Isidro Fernández y D. Perpetuo Jiménez. Este último pedía en su homilía «por la intersección de San Blas junto con la Virgen del Valle, patronos de la parroquia». El oficio religioso llenaba de fieles la Iglesia.

Pocos minutos después de la una de la tarde la talla de San Blas cruzaba la Puerta del Sol del Templo para recorrer las calles de la localidad. Los «encares» de los vecinos eran, como cada año, los protagonistas durante el desfile. La procesión se llevaba a cabo por prácticamente todo el recorrido de costumbre aunque en su último tramo se desviaba para pasar también por la calle Socorro y regresar al templo por Isabel I de Castilla.

Los sones del himno Nacional despedían al Santo en la última salida de este 2022. Después se llevaban a cabo la subasta de las roscas y una mascletá realizada por Pirotecnia Vulcano.

Deportes y espectáculos para la tarde del sábado

Tras los oficios religiosos de la mañana la programación de la tarde y noche en este dia festivo está compuesta por eventos deportivos y espectáculos.

A las 5 estaba programada la Clase de Zumba impartida por Bárbara de la Torre. Después en el salón se realizaba un espectáculo de títeres e improvisación y comedia.

La velada nocturna comenzará con torillos de fuego infantiles y después la orquesta Galax pondrá la música hasta la madrugada.


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

9 − 2 =

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!