El Monasterio de Uclés la propuesta cultural más valorada de Castilla-La Mancha en 2021

0 327

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

Según el informe del Observatorio de la Cultura, correspondiente a 2021, elaborado por la Fundación Contemporánea, la propuesta más valorada del pasado ejercicio 2021 en Castilla-La Mancha fue el Monasterio de Uclés.

Así, el Museo Reina Sofía, el Museo del Prado y el Museo Nacional Thyssen Bornesmiza se sitúan a la cabeza de la oferta cultural en España.

Informe

El informe se compone de una serie de rankings e indicadores fijos relativos a la actividad cultural de las diferentes comunidades autónomas y ciudades, a las instituciones y acontecimientos culturales más destacados del año o a la evolución anual de los presupuestos de las organizaciones del sector. El objetivo principal de estos rankings es dar visibilidad y reconocimiento a una oferta cultural muy amplia, diversa y de gran calidad a lo largo de toda la geografía española y en constante renovación, incluso en momentos de mayor adversidad.

Así, el ranking anual de este año correspondiente a ‘Lo mejor de la cultura’ está liderado por el Museo Reina Sofía, que releva al Museo del Prado y con el Museo Thyssen-Bornemisza en tercer lugar, al subir dos puestos respecto al año anterior.

Completan los diez primeros puestos el Festival de San Sebastián, el Teatro Real, el Museo Guggenheim, PHotoEspaña, CCCB (sube tres), CaixaForum, el Festival de Málaga y Matadero Madrid (sube cinco). La relación se completa con hasta 82 instituciones y actividades. Entre las entradas más destacadas en este ranking destaca el Museo Helga de Alvear (puesto 12) y el Museo Patio Herreriano (33), además del Hauser & Wirth y FILE Festival Internacional de Literatura en Español (ambos 38).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − 3 =

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!