Una patrulla de la Guardia Civil de Tarancón salva la vida a un conductor que estaba sufriendo un infarto

0 448

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

Ser Tarancón

una patrulla de la Guardia Civil de Tarancón ha salvado la vida a un conductor que estaba sufriendo un infarto. Tal y como han informado desde la benemérita, una patrulla de motoristas del Departamento de Tráfico de la Guardia Civil de Tarancón atendió al conductor de un vehículo, que tras sufrir los primeros síntomas de un infarto, se encontraba parado en el arcén de la autovía A-3 en estado inconsciente, mientras su esposa y acompañante del vehículo, llamaba por teléfono a los servicios de emergencia 112

Los hechos ocurrieron sobre las 18:30 horas del pasado domingo, 6 de febrero de 2022, cuando una patrulla de la Guardia Civil observó un vehículo parado en la autovía A-3, a la altura del km 134 en Villares del Saz. En el exterior del coche se encontraba una persona hablando por teléfono, por lo que desde la Guardia Civil se dirigieron a prestar ayuda.

Los Agentes sacaron al conductor hacia un lugar seguro, procediendo a realizar maniobras RCP de apertura vías respiratorias y masaje cardíaco para reanimarla, recobrando en pocos minutos la conciencia. Acto seguido, los Guardias Civiles adoptaron con el usuario la posición lateral de seguridad, tapando con sus chaquetones de uniforme a esta persona y esperando a los servicios sanitarios, quienes tras personarse en el punto estabilizaron al paciente, trasladándolo con vida al hospital de Cuenca.

La portavoz de la Guardia Civil de Cuenca, Paula Page, en declaraciones a Radio Tarancón ha puesto de manifiesto que el servicio de ayuda y auxilio al ciudadano es la primera de las misiones que llevan a cabo, una de las más importantes tareas que desempeñan a diario los efectivos del cuerpo de la Guardia Civil.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × dos =

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!