Aprobado el proyecto de trazado del nuevo enlace entre la A-40 y la A-3, en Tarancón

0 344

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado: “Autovía A-40, Maqueda-Toledo-Cuenca-Teruel. Tramo Tarancón-Alcázar del Rey. Nuevo enlace entre la A-40 y la autovía A-3”, en la provincia de Cuenca, en el término municipal de Tarancón. Próximamente, dicho proyecto se someterá a información pública con su publicación en el Boletín Oficial del Estado. El presupuesto estimado de la actuación asciende a 36 millones de euros.

Esta actuación consiste en la prolongación de las calzadas de la autovía A-40, las cuales quedan interrumpidas actualmente a la altura de Tarancón. El tramo previo “Autovía A-40. Tramo: Santa Cruz de la Zarza (Este)- Tarancón” finaliza con una autovía de calzadas separadas. Las calzadas del nuevo proyecto se ubican en las dos márgenes de la Autovía A-3.  El trazado objeto del proyecto se inicia conectando con el citado tramo previo y finaliza conectando con en el tramo Tarancón – Alcázar del Rey, en el p.k.  1+200, consiguiéndose así continuidad en el tronco de la autovía en todo su recorrido desde Ocaña hasta Cuenca.

En la zona de la futura construcción del nuevo enlace, actualmente se localiza el cruce de la Autovía A-3 sobre la antigua carretera nacional N-3A.  En esta zona hay una salida con dirección a Tarancón y a la N-400 del tráfico que circula en sentido Valencia-Madrid.  La incorporación a la autovía A-3 en dirección a Valencia se realiza a través de la antigua N-3A conectando con la A-3 a la altura del nuevo Polígono Industrial “Senda de los Pastores”. 

El nuevo enlace resolverá de una manera más simple y eficaz los distintos movimientos que existirán en la confluencia entre la autovía A-3 y las nuevas calzadas de la A-40.

REACCIÓN DEL GOBIERNO REGIONAL

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha celebrado esta decisión del Ministerio y su consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha puesto en valor que “se haya atendido a una de las reivindicaciones, que tanto el presidente García-Page como el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, hicieron a la ministra del ramo, Raquel Sánchez, en el encuentro que mantuvimos el pasado mes de enero”.

Asimismo, Hernando ha destacado que “es importante acometer el proyecto de construcción del enlace de esta conexión, ya que se facilita la movilidad y el tráfico entre ambas vías. Además, se hace a la altura de la zona industrial más importante de Tarancón como es el polígono de la Senda de los Pastores”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce − once =

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!