Martínez Chana ofrece el Albergue Provincial Fuente de las Tablas para acoger refugiados ucranianos

0 230

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha trasladado a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y al Gobierno de España los medios provinciales para acoger a refugiados provenientes de Ucrania, en este caso, se refiere a las 66 plazas que tiene el Albergue Provincial Fuente de las Tablas y que serviría para atender a estas personas que se encuentran en una situación de extrema necesidad.

Además, el equipo de Gobierno está estudiando ayudas para los refugiados y para el propio país, ya que la Institución provincial tiene anualmente convocatorias a la Cooperación Internacional. Martínez Chana ha hecho este ofrecimiento durante la rueda de prensa que ha tenido lugar esta mañana en el Salón de Plenos donde también ha aprovechado para mostrar su “total repulsa” a la guerra que ha iniciado Rusia y ha pedido a Putin que cese en su ataque.

La Diputación de Cuenca lleva a cabo este ofrecimiento, mientras lleva a cabo otras medidas de carácter simbólico como es la iluminación del Palacio Provincial con los colores de la bandera ucraniana. Todo ello con la finalidad de mostrar su total apoyo a toda la población de este país, así como a los ucranianos y ucranianas que viven en la provincia y que tienen familiares sufriendo este conflicto armado.


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

dos + dos =

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!