Uclés celebra el festival más innovador para disfrutar de esta Semana Santa

0 225

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

La villa de Uclés, en el corazón de Cuenca, está coronada por un monumental Monasterio que guarda siglos de historia dentro de sus muros de piedra. Su majestuosidad es tan notoria que se hace imposible pasar cerca del pueblo sin detenerse a admirarla. Desde hace un tiempo, además, es la sede de uno de los proyectos culturales más interesantes e innovadores del país, como demuestra el hecho de haber sido reconocido recientemente como el mejor de toda Castilla la Mancha. Desde que el empresario y filántropo Fernando Núñez Rebolo se enamoró del monumento, la fundación que lleva su nombre no ha hecho más que tratar de convertirlo en el reclamo que en realidad ya es. Para ello, se ha creado el Laboratorio creativo de innovación cultural LaLAB, dedicado en cuerpo y alma a desentrañar los tesoros allí escondidos. Le ayudan mucho los siglos que atesoran sus paredes, así como el trabajo incesante de un equipo único, que ha conseguido entremezclar épocas muy diversas para acercarlas al público utilizando las técnicas audiovisuales más modernas. Gracias a su labor, Uclés se ha convertido en una visita obligada para todo amante del arte, de la historia y de la cultura.

Nada de lo dicho es una exageración. Lo demuestra el trabajo incesante de sus responsables, preocupados por renovar sus propuestas para que exista siempre un motivo por el que regresar al Monasterio. En esa vorágine creativa ha nacido Lux in Tenebris, un festival de música mística y de vanguardia que tendrá lugar en el recinto a lo largo de toda esta Semana Santa —entre el 14 y el 17 de abril—, y en el que, además, se podrá disfrutar de una serie de espectáculos nunca antes vistos. Durante los cuatro días que dure la programación, el visitante se verá inmerso en un universo que expondrá la tradición y el patrimonio allí encerrados a través de la música, el arte, el teatro, la tecnología y la narrativa audiovisual más avanzada de la actualidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − nueve =

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!