7 grandes eventos musicales en distintas ciudades de la región para conmemorar el 40 aniversario del Estatuto

0 245

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha incluido la celebración de siete grandes eventos musicales dentro de las actividades para festejar el 40 aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía.
 
El vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y Félix Amaya, director de Cadena Ser en Castilla-La Mancha,  entidad que ha participado en la organización de estos conciertos, han presentado la gira musical que comienza el próximo 6 de mayo en Guadalajara con el concierto de Veintiuno como cabeza de cartel y que, tras pasar por todas las capitales de provincia, Talavera y Puertollano, finalizará el 9 de septiembre en la ciudad de Cuenca con la actuación de Funambulista.
 
Siete conciertos a los que podrán asistir más de 68.000 espectadores de forma totalmente gratuita que vienen a sumarse al paquete de actividades que ya se están desarrollando y con las que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha quiere llegar a todos los rincones de la Comunidad Autónoma para que puedan participar de ellas toda la ciudadanía. Tal y como ha dicho el vicepresidente, “el objetivo último es impulsar ese sentimiento de región” y, ha continuado resaltando que “estos 40 años de Estatuto de Autonomía son el periodo de mayor prosperidad de esta tierra”.
 
Artistas reconocidos con jóvenes promesas de la región
 
La gira de conciertos del 40 aniversario arranca con la actuación de Veintiuno en Guadalajara el viernes, 6 de mayo, con un aforo de 10.000 personas, y contará, además, con actuaciones en directo con Ainhoa Buitrago, Leo Rizzi, Marlena, y estará presentado por Tony Aguilar.
 
Le sigue el concierto en Talavera de La Reina el viernes 3 de junio, también presentado por Tony Aguilar, y que cuenta con David Otero como cabeza de Cartel que estará acompañado, en esta ocasión de grupos de Talavera como Marta Goumes, Summerday y Rodrigo Muñoz Band.
 
El tercer gran concierto será la gira ‘Summer live’ el 16 de julio en Ciudad Real que contará con un aforo de 20.000 espectadores. En el caso de la ciudad de Toledo, el concierto se celebrará el 25 de mayo en el Teatro de Rojas, con un aforo reducido de 400 asistentes que accederán por invitación y con emisión en directo por streaming. Este concierto contará con las actuaciones en acústico de Estopa, Beret, Dani Fernández, Cepeda, Dvicio y Ana Guerra.
 
El 30 de mayo, día previo a la celebración del Día de Castilla-La Mancha, Sergio Dalma actuará en Puertollano, mientras que el 6 de julio el concierto de Albacete, que se celebrará en el recinto ferial, y que forma parte de la Gira de Cadena Dial, no tiene el cartel cerrado.
 
Cuenca será la ciudad que cierre esta gira de conciertos con la actuación de Funambulista el 9 de septiembre en el recinto ferial.
 
En este punto, el vicepresidente ha destacado que los siete macroconciertos cuentan, además de con un elenco reconocido de artistas, con jóvenes figuras y promesas de la música de la región.
 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 3 =

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!