Nueva sección en la Ser: el «Abogado en Casa»

0 304

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

El Abogado en Casa», la nueva sección del programa «Hoy por Hoy Tarancón», ha estado hoy dedicada a informar sobre la obligación de llevar mascarilla en interiores, ahora que la legislación autoriza no usarla en exteriores y deja en manos de las empresas la ordenación de esta medida de protección contra el Covid-19 en sitios cerrados.

Francisco Torrijos, gerente de Torrijos y Asociados, nos aclara dónde es obligatoria y dónde hay que estar atentos a las indicaciones de las empresas, porque queda en manos de los comités de riesgos laborales o de la dirección de las empresas la exigencia de mascarilla en interiores para sus trabajadores.

¿Pero qué pasa con el público o con los clientes? Desde el 20 de marzo, en que cambió la normativa a nivel estatal, la mascarilla es de uso obligatorio solamente en los centros sanitarios, donde todo el mundo debe llevarla; en los centros socio-sanitarios, donde deberán llevarla trabajadores y visitantes en zonas compartidas; y en medios de transporte, en los que deberá llevarse dentro de cada medio (autobús, tren, avión, etc.), no en las salas de espera ni en los andenes.

«La única forma de que un comercio o un establecimiento de hostelería, por ejemplo, además de entre sus trabajadores, que puede hacerlo directamente previo aviso, la trate de imponer también a los clientes, es que debe solicitar una autorización previa de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha y previo requisito de información en la puerta de que la mascarilla es una exigencia de acceso para los clientes», asegura Francisco Torrijos, «solo así se podría». ¿Pero qué ocurriría en la Universidad, por ejemplo? La respuesta, la entrevista a Francisco Torrijos, que puedes escuchar íntegramente a continuación:

https://cadenaser.com/embed/audio/460/1650906005081/

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte + trece =

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!