Tarancón abre una bolsa de trabajo de cuidado profesional de menores

0 219

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 55 segundos

El Ayuntamiento de Tarancón ha aprobado la convocatoria y bases de la bolsa de trabajo de cuidado profesional de niños en el marco del plan corresponsable del Consistorio, tal y como ha quedado reflejado en el Boletín Oficial de la Provincia del 25 de abril.

El objetivo de esta bolsa es la contratación de profesionales que proporcionen servicios de atención en el domicilio y/o de carácter colectivo que puedan prestarse en dependencias convenientemente habilitadas al efecto, tales como escuelas, centros municipales, multiusos, polideportivos, ludotecas, etc., cumpliendo con las garantías sanitarias, así como con la normativa que le sea de aplicación, en el marco del Plan Corresponsables de Castilla La Mancha. Las funciones a desarrollar serán la realización de actuaciones de carácter colectivo, orientadas a facilitar la conciliación de las familias con hijos, que se presten en los lugares anteriormente señalados.

Las solicitudes requiriendo tomar parte en el correspondiente proceso de selección, en las que las personas aspirantes harán constar que reúnen las condiciones exigidas, para la plaza que se opte se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento, en el plazo de diez días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Para formar parte en las pruebas de selección, será necesario reunir los requisitos establecidos en el artículo 56 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre:

  • Tener la nacionalidad española sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre.
    -Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
    – Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. Solo por ley podrá establecerse otra edad máxima, distinta de la edad de jubilación forzosa, para el acceso al empleo público.
    – No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de personal funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleado público.
    Poseer alguna de las siguientes titulaciones:
    *Técnica/o Superior en Educación Infantil.
    *Técnica/o Superior en Animación sociocultural y turística.
    *Técnica/o Superior en Enseñanza y animación socio deportiva.
    *Técnica/o Superior en Integración social.
    El personal a contratar deberá aportar el certificado de inexistencia de antecedentes por delitos de naturaleza sexual, así como
    el certificado negativo de antecedentes penales relacionados con delitos contra la infancia.
    Los requisitos establecidos en esta Base deberán reunirse el último día del plazo de presentación de solicitudes.

Asimismo, las bases íntegras se publicarán igualmente en la sede electrónica de este Ayuntamiento: https://tarancon.
sedelectronica.es/
y, en su caso, en el Tablón de Anuncios, para mayor difusión

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × uno =

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!