Paso adelante de la JGL para la rehabilitación de la Plaza de España y aledaños

0 132

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha dado el visto bueno a la orden de inicio y aprobación del expediente de contratación de la prestación de los servicios de Redacción de Proyectos, Dirección Facultativa y Coordinación de Seguridad y Salud de las obras de rehabilitación y regeneración de espacios urbanos degradados en la zona centro, concretamente Plaza de España, Plaza de los Carros, calle Corralejo y sus entornos, y la ejecución del nuevo edificio del Mercado Municipal; un contrato que se enmarca en las actuaciones de Edusi.

Este órgano ha aprobado también los pliegos de cláusulas económico-administrativas y técnicas para esta contratación; el gasto correspondiente, de 302.500 euros; y la apertura del procedimiento licitatorio.

El proyecto incluye la mejora de espacios como la Plaza de los Carros, Plaza de España y calle Corralejo teniendo en cuenta criterios de accesibilidad y remodelando el mobiliario urbano.

Con respecto al nuevo edificio del Mercado Municipal, se pretende dinamizar comercialmente el mercado de abastos, dando a conocer y promocionando los productos y servicios de Cuenca como apoyo al comercio de proximidad. Esta dinamización comercial plantea la mezcla de usos en el edificio, vinculando la hostelería con el uso tradicional del mercado de abastos, posibilitando la mejora de la visibilidad de los productos locales y generando un atractivo turístico que pueda atraer flujos de visitantes hacia la zona centro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

trece − dos =

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!